Los movimientos en las Grandes Ligas

enero 11, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de enero de 1928, nació el famoso jugador peninsular Lolis del Rio, en Campeche vio la primera luz…El 11 de enero de 1939, nació Arnoldo “Kiko” Castro en Guasave, Sinaloa, gran segunda base que fue parte del infield del millón de los Tigres en los años 60s. Kiko fue electo para el Salón de la Fama el año de 1995, junto con Aurelio Rodríguez, William Berzunza y Rodolfo “Botete” Alvarado…El 11 de enero de 1963, José Peña pierde su primer juego en lo que era Liga Invernal de Sonora. Este juego lo ganan los Yaquis de Ciudad Obregón venciendo a Cañeros de Los Mochis 10-5 con pitcheo de Juan Suby…Los dueños de los equipos de la Liga Americana ponen a prueba la regla del bateador designado, esto sucedió el 11 de enero de 1973. La prueba sería por tres años pero se quedó lo mismo que en la LMB…El 11 de enero de 1979, Andrés Mora batea tres jonrones en un juego jugando para los Cañeros de Los Mochis y contra Venados de Mazatlán de la LMP…El 11 de enero de 1986, los Tomateros de Culiacán anotan 12 carreras en el tercer inning jugando contra Guasave en la LMP y en postemporada…El de enero de 1991, Luis González, José Tolentino y Lalo Jiménez dieron jonrones consecutivos en el primer inning por los Potros de Tijuana contra los Yaquis de Ciudad Obregón y su pitcher Jaime Orozco).

= = = = = =

Mucho movimiento en las Ligas Mayores, destacando la firma por un año de Mookie Betts que seguirá con los Medias Rojas, al menos por un año ya está arreglado y por una cantidad de 27 millones de dólares. Después de la temporada 2020 será nuevamente agente libre. 

Betts bateo .295, dio 29 cuadrangulares y produjo 80 carreras. También anotó 135 carreras lo que hace más valiosa la firma que logran los Medias Rojas. Su firma supera el record que impuso Nolan Arenado cuando firmó por 26 millones con los Rockies de Colorado. Así que Betts es millonario y con record en firma de contrato.

Boston también firmó a Jackie Bradley junior  por 11 millones. Dos jardineros que saben a gloria para los Medias Rojas. Boston no había logrado mucho este año en la tarea de conseguir jugadores en la agencia libre, aunque Mookie Betts seguía en la mira desde que se declaró agente libre. Boston vuelve a sonar gracias a la firma de Betts, pero también tendrá que resolver problemas muy serios al ser acusados de establecer un sistema de robo de señas de los rivales. Están siendo investigados lo mismo que los Astros de Houston.

También los Cachorros de Chicago se esfuerzan por no perder a sus jugadores estelares, firmaron por un año y 18.6 millones de dólares al tercera base Kris Bryant. Un bateador de .282, 31 jonrones, 77 carreras producidas y fue octavo con 108 carreras anotadas. Bryant también es un gran defensivo en la tercera almohadilla.

Ahora que vemos las cantidades que se pagan por algunos jugadores de Ligas Mayores, que sirva para no creer lo que se comenta en torno a que México podría tener una sede para jugar en las Ligas Mayores. Mayormente se menciona a la Ciudad de México y Monterrey. Imagine lo que tendrían que cobrar por boletos. No para ir a ver un solo juego como ha sucedido hasta ahora que han venido equipos. Se trata de aguantar un rol de 162 juegos. Es un sueño guajiro.

[email protected] [email protected]