Los movimientos de los Toros con Olmecas

diciembre 14, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO SIGUE EN LA PELEA POR LA CALIFICACION)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 14 de diciembre del 2011, Christian Zazueta llegó a 47 turnos al bat sin recibir base por bolas. Racha que inició el 14 de octubre de ese mismo año, jugando para los Mayos de Navojoa. Y fueron 157 veces consecutivas, lo que significa otro record. Por orto lado y también un día 14 de diciembre pero de 1996, Blaine Beatty lanzó sin hit ni carrera con los Venados de Mazatlán ganando 12-0 a los Algodoneros de Guasave).

= = = = = =

Los Toros de Tijuana hacen varios movimientos aprovechando su estancia en la convención de las Vegas, Nevada, obtienen a un jugador y ceden una buena lista de jugadores en negociación con los Olmecas de Tabasco. Consiguen los servicios del bateador zurdo Logan Watkins, que llega bien recomendado, y envían a Tabasco a Jio Mier, Miguel Torrero, Leuris Gómez, Daniel Moskos y Adrián Tovalin. Llegan en calidad de préstamo según dio a conocer el gerente de los Toros, Oscar Romero. También ceden por la misma vía al cubano Frederich Cépeda.

Hasta ahora solamente hemos sabido, relacionado con el rol de juegos, que la temporada del 2019 se iniciará el 4 de abril con el juego Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey. Eso será en el Palacio Sultán. Al día siguiente se iniciarán el resto de las series inaugurales. Con 7 jugadores extranjeros por equipo al no haber draft ni nada parecido porque la liga seguirá operando con 16 equipos.

Los aficionados de Torreón no saben lo que pasará con el equipo después de publicarse que un grupo de personas de Veracruz están interesadas en obtener la franquicia para llevarse el equipo al puerto, pero no hay nada formal en estas informaciones, no se ha dicho más y hasta creemos que la franquicia seguirá operando en Torreón.

No sabemos si todavía habrá reunión de directivos de la LMB antes de finalizar el año, lo pensamos para dar a conocer el rol de juegos. Aunque también podría programarse para enero dando un poco más de tiempo para elaborar un rol de juegos satisfactorio.

Si la reunión de directivos se programa para enero servirá también para darle tiempo a los directivos de manejar sus contratos y llevarlos debidamente firmados como regularmente sucede. Es probable que también se busque una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho sus planes de cómo promover el beisbol en todo el país. Por lo pronto ya ha sido nombrado Edgar González para organizar la búsqueda de jugadores mexicanos. Esto es muy importante porque la LMB tiene sus reglamentos en lo que se refiere a la búsqueda del talento nacional.

[email protected]

[email protected]