Los managers del año en MLB

noviembre 13, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de noviembre de 1948 se inauguró el parque de Beisbol “Ángel Flores” de Culiacán, Sinaloa. Jugaron los dueños del terreno, Tacuarineros de Culiacán con los Trigueros de Ciudad Obregón, como se llamaban entonces a los Tomateros y los Yaquis cuando el circuito se llamaba Liga de la Costa. También el 13 de noviembre de 1965, cuando la Liga de Sonora se cambio a Sonora-Sinaloa, los Venados de Mazatlán derrotaron 7-0 a los Naranjeros de Hermosillo con pitcheo de Steve Dalkowski, quien detuvo a Héctor Espino y lo dejó en 22 juegos seguidos dando por lo menos un hit. Como estaré hoy en el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, adelantó este recuerdo que sucedió el 14 de noviembre de 1958, en Hermosillo ganaron los Ostioneros de Guaymas su primer encuentro en la Liga de Sonora. El marcador fue de 3-1 con jonrón de Jesús Mendoza. El juego lo ganó el “Chino” Ibarra y perdió Miguel Sotelo.

= = = = = =

Varios son los managers que estarán en la lista para ganar el trofeo de Manager del Año, tres en cada liga, por ejemplo en la Liga Americana se mencionan a Rocco Baldelli de los Mellizos de Minnesota, Kevin Cash de los Rays de Tampa y Aaron Boone de los Yanquis de Nueva York. Este último suena porque llegó a la postemporada no obstante que su equipo estuvo plagado de lesionados. Los Yanquis impusieron record de con más de 30 lesionados.

Si bien es cierto que los Yanquis de Nueva York armaron un equipo con una artillería impresionante, aunque con carencias de pitcheo, también lo es que la mayoría de sus jugadores titulares sufrieron lesiones de consideración, pero Aaron Boone se las ingenió para mover a sus reservas y la verdad que todos aportaron su parte para tener un equipo que brilló a lo largo de la temporada.

En la Liga Nacional aparecen Craig Counsell con los Cerveceros de Milwaukee que estuvo muy cerca de la postemporada, pero también aparece Mike Shildt de los Cardenales de San Luis que fueron eliminados por los Nacionales de Washington en la postemporada. El equipo se desinfló en la postemporada. También se menciona a Brian Snitker de los Bravos de Atlanta, con una buena actuación a lo largo de la temporada regular. En lo particular nos inclinamos por Craig Counsell que tuvo mucha presencia a lo largo de la temporada.

Ya vienen estas premiaciones, será la próxima semana donde ya los lugares para novatos del año, como lo mencionamos ayer, fueron otorgados a Yordan Álvarez de los Astros de Houston y Pete Alonso de los Mets de Nueva York.  

Antes de finalizar cabe mencionar algo que ya ha sido publicado y es la gran victoria del equipo que representa a México. Ganaron 2-0 a Taiwán y se puso muy cerca del boleto olímpico para el 2020 en Tokio. Arturo Reyes y el bullpen se encargaron de esta victoria el pasado lunes. Se lució el cátcher Román Alí Solís dando cuadrangular. Ese boleto lo buscarán contra la selección Australiana a la que enfrentaron ayer martes. 

[email protected] [email protected]