Los jugadores estrellas

junio 5, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Roberto “Metralleta” Ramírez lanzó el primero de dos juegos sin hit ni carrera que logró ante los Olmecas de Tabasco. Fue el 6 de junio de 1995 que lo hizo en el parque del Seguro Social, juego que ganaron los Diablos Rojos de México2-0 en 7 entradas. Por cierto que fue el quinto para Francisco García Jácome ampayando atrás de home para convertirse en un record que aún se mantiene).

= = = = = =

La noche del martes 4 de junio se inicio serie en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo, como otras series que arrancaron en esa jornada, pero esta serie tuvo mucho atractivo: Primero porque el joven lanzador Edgar Gómez trajo de cabeza a los Saraperos de Saltillo, les lanzó cinco entradas sin hit ni carrera mientras su equipo lo apoyaba con 3 carreras que le hicieron a Jonathan Sánchez.

Fue Christian Delgado quien le rompió el encanto en la sexta y eso fue el despertar de los Saraperos para enseguida empatar e irse arriba 4-3. El juego se empató a 4 y el encuentro se fue hasta el décimo donde decidió Manny Rodríguez con fly de sacrificio al central. Curioso que el ampáyer dio por terminado el juego pero tuvieron que atender la petición del manager lagunero Jonathan Aceves y se buscó la repetición pero esta no mostró nada. Solamente que el jardinero central atrapó y el hombre del pisa y corre llegó sin pena ni gloria al home. La jugada al arrancar de la tercera nunca captó el arranque del corredor. Era lo que alegaba Aceves, que había arrancado antes. Pero no hubo claridad y quedó como buena. Esa falta de director de cámaras sigue siendo fatal en algunas transmisiones.

Ya se dieron a conocer las listas de jugadores que irán al Juego de Estrellas que se celebrará en la Ciudad de México el próximo día 16 de junio. Veamos algunos nombres de los que han destacado en esta primera parte del calendario que se extingue.

Para el Doble Play Derby aparecen Ramiro Peña y Amadeo Zazueta de los Sultanes de Monterrey, David Vidal y Juan Carlos Gamboa de los Diablos Rojos de México, Moi Gutiérrez y Javier Salazar de los Generales de Durango, completando Daniel Hinojosa y Ciro Norzagaray del Unión Laguna. En tanto que para el Home Run Derby se apuntaron Chris Carter de los Acereros de Monclova, José Vargas por Aguascalientes, Yamaico Navarro por los Sultanes y Michael Wing también representando a los Rieleros.

Las listas de los jugadores que van a competir en el Juego de Estrellas también fueron reportadas, lo que deja todo listo para el evento que se celebrará en la Ciudad de México, en el fabuloso parque de beisbol “Alfredo Harp Helú”. Se calcula lleno para disfrutar de esta fiesta beisbolera.

Antes de finalizar vaya la felicitación a Roberto Ramos con sus actuaciones en el equipo de Triple A de los Rockies de Colorado. Nada más por decir algo, sus 13 jonrones y 48 carreras producidas en lo encumbran codeándose entre los mejores.

[email protected] [email protected]