Los jonrones de Roberto Ramos en pretemporada

marzo 10, 2019

Tirabuzón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Las participaciones del sonorense Roberto Ramos en los juegos de exhibición de Grandes Ligas, con los Rockies de Colorado, hasta ahora han sido esporádicas, ad hoc a su etiqueta de legionario menor a la categoría AAA.

Pero en lo poco que se la visto lo ha hecho muy bien, según un convincente .500 (6-3), incluidos dos jonrones—ambos, frente a los Diamantes de Arizona– y 3 impulsadas.

En marzo de 2015, en el estadio Sonora, se voló la barda para dar la voz de ataque en el décimo inning y contribuir en un triunfo 11-10 sobre los Diamondbacks, ante un lleno en la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

COMO era de esperarse, la triste historia de Esteban Loaiza se ventiló profusamente en las secciones de espectáculos y de las que rescatamos dos encabezados: “Viudo de Jenny Rivera sentenciado” y “Dan 3 años de prisión a viudo de Jenny Rivera”.

Y en interiores, medios impresos apuntan que el ex lanzador que no quedó bien parado en una serie de televisión sobre la vida de su cónyuge, correrá la misma suerte que los anteriores dos maridos de la cantante, purgando una condena en reclusorio conocido.

El primero, Trinidad Marín, convicto por abuso sexual de dos de sus propias hijas, en tiempos en que Rivera, fallecida en un accidente aéreo en la periferia de Monterrey, el 9 de diciembre de 2012, todavía no era famosa.

Y el segundo, Juan López Pardo, murió de una neumonía en 2009 dentro de un penal, donde fue recluido por delitos relacionados con el tráfico de drogas y traslado ilegal de inmigrantes, léase “pollero”. Ni el peor de los agoreros pudo haber presentido lo que esperaba al tijuanense.

ACORDE a su posición de número dos en la rotación, conferido por el manager Bob Melvin desde su arribo al spring training de los Atléticos de Oakland, estaba cantado que Marco Estrada sería el abridor del segundo choque oficial en Tokio, el 21 de marzo, versus Marineros de Seattle.

Otra: Las escuadras que Rockies y Diamondbacks mandaron a Monterrey eran divididas. Y uno de los ausentes fue el tercera base jonronero de Colorado, Nolan Arenado, quien días atrás firmó una extensión de contrato por 8 años y 260 millones de dólares.

Una más: El novato Julián León no solo ha cumplido detrás del plato en las jornadas de los Angelinos de Los Ángeles en el Cáctus. También ha sido oportuno con el madero. Bateaba .250 (9-2), pero con un doble y tres fletados a la registradora.

Y, el campo corto Danny Espinosa, invitado fuera de roster de los Mets de Nueva York, va de 16-1 (.048)—jonrón—con 3 producidas y 4 bases por bolas, lo que irónicamente serían buenas noticias para los Acereros de Monclova.

OBSERVACIONES.- Flojas, 9 mil y 10 mil y fracción aficionados, las asistencias sábado y domingo en el Estadio Monterrey. De cualquier manera, había más gente que en la “marcha nacional” vs. AMLO en la CDMX, ayer… El convenio de ligas menores de los Nacionales y el zurdo de la doble nacionalidad, Vidal Nuño (0-0, 4.50), contempla dos fechas para dejarlo libre: 27 de marzo y 15 de junio.

[email protected]

[email protected]