Los Guerreros regresan por un triunfo

septiembre 29, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie de playoff en la que los Guerreros descarrilaron a  los Leones de Yucatán, pasó de noche a los aficionados de Oaxaca, tanto, que en un juego clave, el quinto en el Eduardo Vasconcelos, el 16 de septiembre, el reporte oficial no alcanzó los 2 mil aficionados.

Pero como dice el dicho, “a cada capillita le llega su fiestecita” y para ello, irónicamente, bastó la colaboración del “infierno”, vía Diablos Rojos, que jalaron a poco más de 6 mil parroquianos por función , en la final sureña con causa— pro damnificados de Sinaloa y Sonora—que hoy reanudan en el Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”.

Tan cerca y tan lejos, los Guerreros (3-2) y su nobel manager Sergio Omar Gastélum, vienen a la CDMX por la victoria que necesitan para tronar a los apostadores y emprender el viaje a Monterrey.

CC Sabathia (9-7, 3.65) solo pudo haber dejado a sus biográfos una temporada para los Yanquis de Nueva York, “buena a secas” en 2018, si no hubiera sido presa de su instinto primitivo para cobrarse supuesta afrenta a uno de sus coequiperos.

A reserva de esperar algo distinto del zurdo en la postemporada, la historia lo recordará por el bolazo a un contrario, el venezolano de los Rays de Tampa Bay, Jesús Sucre, que le costó aparte de la expulsión de cajón, los nada módicos 500 mil dólares conseguidos por su agente en una de las cláusulas, por determinado número de innings en el año. Le faltarán dos.

Cómo que ya era pertinente que las consecuencias de esas payasadas—la esencia del juego, para algunos–  pegaran en serio donde más duele a los pendencieros de los diamantes, tocando en suerte al regordete lanzador, ser el “pionero”.

TRES de tres: En el tramo final de las 162 jornadas habrá cabida para dos hombres que, batallando,  avizoran la otra orilla, anunciados ambos para bajar el telón como visitantes  mañana domingo, por Azulejos de Toronto y Rangers de Texas, respectivamente: Marco Estrada (7-14, 5.64) versus Rays de Tampa Bay y Yovani Gallardo (8-7, 6.40) ante los Marineros de Seattle.

Jorge De la Rosa (0-2, 1, .360) aportó ayer para los Cachorros de Chicago (1e, 2h, 2c, 1l, 0b, 1k) en un triunfo sobre los Cardenales de San Luis, que les permitió llegar a la penúltima jornada en la cima de la división Central. El zurdo tiene 0-0, 1 rescate, 1.80 en carreras limpias, 18 ponches y 7 bases por bolas en 20 innings y  16 juegos en su segundo frente en 2018.

Los Tomateros amagan a la oposición con una rotación abridora de puros zurdos: Anthony Vázquez, Manuel Bañuelos, Héctor  Daniel Rodríguez, Amilcar Gaxiola y el importado James Russell. Aunque sería para la segunda mitad, pues a 14 días del arranque, únicamente sudan la camiseta en Culiacán, los de casa Rodríguez y Gaxiola.

COMO “wild card”, los Atléticos de Oakland  del ahorro permanente, rompieron ayuno de tres años sin ir más allá septiembre,  desde 2014 en que los Reales de Kansas City los derrotaron en el choque adicional, vulgo “comodín”.

Sus rivales, en sede por definirse, serán los Yanquis de Nueva Yok, contra quienes buscarán su primer éxito  en esos avatares, desde que se ensañaron (4-0) con Mellizos de Minnesota, en la serie divisional 2006.

OBSERVACIONES.- En Ciudad Obregón no esperan restricciones ni creen que el jugador lo acepte, de los Leones de Yucatán para con Leonardo Heras (.383, 7, 25), único azteca entre los 10 mejores bateadores del 2018.2 y a los que lideró el dominicano de los Piratas de Campeche, Olmo Rosario (.408, 6, 38), que jugará en Venezuela… Los Cañeros de Los Mochis se reencontraron en Arizona con uno de sus héroes de antaño, el ex jardinero Manuel Ponce, también muy recordado por los aficionados de los Tigres  en el antiguo D.F.

[email protected]

[email protected]