Los explosivos Tigres

marzo 25, 2013

Imparable

En apenas su segundo juego, los Tigres de Quintana Roo mostraron lo que habrá de ser su sello distintivo a lo largo de la temporada.

Cory Aldridge bateó un jonrón con bases llenas en el séptimo inning y Jorge Cantú siguió con otro vuelacerca para que los felinos tomaran ventaja insuperable de 14-7, camino a una escandalosa victoria de 19-9.

Fue un juego típico en el Foro Sol, donde la metralla suena con reveladora consistencia. Los Tigres regaron el campo con 25 imparables y los Diablos sumaron 17.

EL FORO SOL, UN CAMPO DE BATALLA

Los Diablos Rojos superaron déficit de siete carreras y con una ofensiva de 22 imparables, 12 de ellos extrabases, terminaron venciendo 14-10 a los Broncos de Reynosa.

Así, en los dos primeros juegos de la temporada en el Foro Sol, se anotaron 52 carreras y se pegaron 77 hits.

Los de casa perdían 8-1 hasta la parte alta de la tercera entrada, pero a partir de entonces anotaron al menos una carrera en las entradas siguientes,  cinco en la quinta, donde tomaron ventaja de 10-8.

Luis Terrero pegó par de jonrones y empujó cuatro carreras, Leo Heras, triple y sencillo con tres impulsadas, Alejandro Ortiz triple y empujada en su único turno al bate.

Óscar Robles alineó par de dobles, y Jesús López, Gerónimo Gil, Japhet Amador, Ben Broussard, Mario Valenzuela y Carlos Valencia tuvieron uno, cada uno.

Todos los bateadores de la alineación inicial, batearon al menos un imparable.

Por Reynosa, Christian Presichi se fue de 5-4 con par de dobles, jonrón y dos remolcadas, y Amaury Cazaña también la sacó del parque.

El novato Yair Lozoya, que en invierno lanza para los Venados de Mazatlán, se llevó la victoria en tres entradas en las que permitió par de imparables, ponchó a dos bateadores y caminó a uno.

Esteban Loaiza, en su primera aparición en la Liga Mexicana desde 1996, lanzó la séptima entrada en par de imparables, dos carreras, una base y un ponchete.

BARRE PUEBLA A OAXACA 

Por años hemos esperado que Sergio Valenzuela de la temporada que de él se espera.

Pero su inicio con los Guerreros de Oaxaca, no fue nada alentador.

El sonorense sólo duró cuatro innings, en los que cedió siete imparables y seis carreras (cuatro limpias).

Después que Puebla tomó la ventaja con dos carreras inmerecidas en el primer inning, Valenzuela colgó dos ceros, pero en la cuarta, César Tapia bateó imparable y luego Valenzuela fue presa del descontrol, uno de sus principales enemigos.

Puebla marcó cuatro veces para darle al juego rumbo definitivo.

Valenzuela falló lamentablemente, y aunque se trata de su primera salida, su actuación no entusiasmó a nadie.

No sabemos la verdad, que le falta a Valenzuela para ser un lanzador de primera línea.

¿Falta de confianza? ¿Agresividad? ¿mejorar su repertorio? ¿deseos de superación?

Si él fuera como lanzador lo mitad de bueno que es como persona, sería sensacional.

CARAS LESIONES

Los organizadores del Clásico Mundial pagarán a los jugadores que resultaron lesionados durante el evento, el tiempo que duren en la lista de incapacitados.

En síntesis, se trata de Mark Teixeira y Hanley Ramírez, ambos con salarios millonarios.

Teixeira, que ganará esta temporada 22.5 millones de dólares, se lesionó su muñeca derecha mientras tomaba parte en la práctica de bateo, previa al Clásico.

El primera base de los Yanquis estará fuera de 8 a 10 semanas.

Ramírez se averió el dedo pulgar derecho en el último juego, y no podrá jugar al menos los dos primeros meses de la temporada.

El salario del dominicano este año, es de 15.5 millones de dólares.

DAVID REYES, NOVATO DEL AÑO

En una de las votaciones más cerradas dentro de las nominaciones anuales de la Liga Mexicana del Pacífico, David Reyes, ganó la designación de Novato del Año de la temporada 2012-2013.

Reyes, lanzador de los Yaquis de Obregón, obtuvo 14 de los 29 votos emitidos (48.27 por ciento), por 13 del jardinero de los Naranjeros de Hermosillo, José Juan Aguilar (44.82).

Humberto Sosa, receptor de los Venados de Mazatlán, e Iván Araujo, guardabosque de Guasave, tuvieron  un voto cada uno.

Reyes, que registró marca de 4-1 y 2.49, ponchó a 53 bateadores en 61 1/3 entradas, con un WHIP de 0.81.

TOROS ACTIVOS

A una semana de iniciar su participación en la Liga Norte de México, los Toros de Tijuana intensifican su preparación.

Ayer por la tarde entrenaron en el campo Salvador Sierra Vera y hoy, en el mismo escenario, tienen un juego de preparación contra los Cerveceros de Tecate. La entrada será gratuita.

El miércoles, en el estadio Manuel Ceceña en Tecate, se miden a los Cerveceros de esa ciudad, y el jueves juegan contra los Algodoneros de San Luis en el campo Sierra Vera.

Estos Toros…quieren embestir.

¡BUENOS DÍAS!

[email protected]