Los equipos que iniciaron con el pie izquierdo

abril 8, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Ayer se recordó el record que impuso el Águila de Veracruz el 8 de abril del 2005, lo hizo contra los Acereros de Monclova y fueron cuatro cuadrangulares consecutivos en un inning. Lo hicieron Luis Carlos García, Willis Otáñez, Tilson Brito y Lino Connell. Un día como hoy, abril 9 de 1978, Rieleros de Aguascalientes y los Indios de Ciudad Juárez impusieron record al jugar 26 entradas en un doble juego pactado a 7 cada encuentro. Fueron 19 en uno y 7 en el otro).
= = = = =
Después de las primeras series de la temporada 2019, vemos a cuatro equipos que todavía no conocen la victoria, dos de cada zona: Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco van a casa para tratar de mejorar las cosas en el standing; lo mismo que Unión Laguna y los Saraperos de Saltillo en la Zona Norte. Ayer hubo descanso y desde esta noche se reanuda la competencia.
Esto que pasó a lo largo de las primeras series suelen suceder, nada de sorpresas, todo esto es cuestión de tiempo que los equipos terminen de ajustarse. Ya se dice que la nueva pelota Franklin está haciendo recordar a la pelota comando de 1986. Es muy temprano mi estimado Carlos Martín Carvajal, podría ser pero eso se verá cuando ya se haya recorrido un buen trecho. Ahí está el paso de los Dodgers de Los Ángeles y su paso plagado de jonrones después de 9 juegos. Por cierto vimos a Julio Urias el domingo, la dieron buenos batazos pero más están dando los Dodgers. No olvidar que la bola vuela en Denver.
Las series se pondrán en marcha esta noche, los Toros de Tijuana estarán en Aguascalientes, Tecolotes de Nuevo Laredo en Torreón, Acereros de Monclova seguirán jugando contra los Saraperos, nada más que ahora en Saltillo, Bravos de León en Campeche, Guerreros de Oaxaca en Cancún contra los Tigres, Sultanes de Monterrey en Durango, Diablos Rojos de México en Yucatán y Pericos de Puebla en Tabasco.
El adiós de Jaime Brena, después de 21 temporadas se retira de la actividad, el domingo participó en su último juego y le salió redondo porque ganó su equipo. Se retira el número 10 que utilizó en su uniforme, tuvo una buena carrera de 1,533 hits, 553 carreras producidas, ganador de 5 guantes de oro.
Brena no tuvo una carrera de gran sluger pero cumplió, se une así a oaxaqueño que tuvieron una labor positiva como jugador en la LMB. Puede decirse que está al lado de Chito Ríos, Gerónimo Gil, Nelson Matus. No decimos de Vinicio Castilla porque este fue figura de Ligas Mayores, pero si puede decirse, cuando se hable o se escriba de Jaime Brena, pertenece al grupo de oaxaqueños que han destacado en el beisbol.
Bryce Harper ha sido uno de los jugadores más sobresalientes en el arranque de la temporada 2019 en las Ligas Mayores. Atado de por vida con los Filis de Filadelfia, eso se comprende por haber firmado contrato de 13 años y 330 millones de dólares, quizás no los cumpla con las mismas facultades que ahora muestra. Es muy difícil pensar que si, pero de todas maneras ya pertenece a la elite de jugadores de Ligas Mayores en calidad de multimillonario.
[email protected] [email protected]