Los Dodgers “roban” en el Oeste

julio 7, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Al llegar la pausa del Juego de Estrellas en Grandes Ligas, como en pocas ocasiones, la mayoría de las divisiones parecen resueltas, aunque, cayendo en gerundio y lugares comunes, todo puede pasar en el remanente que es bastante.

De hecho, solo hay una división abierta, la Central de la Liga Nacional, donde Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis, andan a la greña por la cima, mientras Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati vienen a prudente distancia.

Pero también otro combo, el del “viejo” Oeste, con un dominio francamente obsceno de los Dodgers de Los Ángeles, sobre Rockies de Colorado, Diamondbacks de Arizona y Padres de San Diego.

En cuanto el “comodín”, alias “wild card”, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland llevan ligera ventaja en el “joven circuito”, en tanto Filis de filadelfia, Nacionales de Washington, Rockies y varios más, mantendrán caliente la pelea en la Nacional.

EL lector José Gómez, de Banning, California, incluye entre los hijos de ex peloteros reclutados por equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, a dos pitchers México-estadounidenses que este año tiran en la Liga Mexicana y cuyo progenitor, el serpentinero Francisco Gámez, lo hizo para Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo,en los noventa..

Se trata de Luis Antonio Gámez (1-0, 6.53), enrolado con Tigres de Quintana Roo y Algodoneros de Unión Laguna y a quien tomaron los Cañeros de Los Mochis.

Y Juan Manuel Gámez (2-1, 4.63), otro de los legionarios de tiempo completo de los Sultanes, ya que este año debutó con los regiomontanos que dirige el panameño Roberto Kelly.

Los que se llevaron los reflectores, fueron: Milán (José) Tolentino, Mateo (Benjamín) Gil, Elmer Dessens, junior, Sergio (Omar) Gastélum y el nieto de Ildefonso Ruiz, pero vemos a los Gámez con un paso adelante, al menos en la pelota azteca.

EL Comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, informó que Puerto Rico sigue firme para presentar la Serie del Caribe 2020, en la que por segundo año seguido, luego de la emergencia en Panamá 2019, participarán seis equipos.

Lo que no cuadra en las declaraciones de Puello a medios de su país, es que ahora diga que el sexto invitado saldrá de entre los panameños, que son los actuales campeones, y Colombia, cuando supuestamente se les había extendido una cortesía para que fueran a San Juan a defender el título.

Asimismo, el dirigente también habló de las relaciones con Major League Baseball y la necesidad de acuerdos para que le bajen unas rayitas en lo relacionado a los permisos a los peloteros, para que puedan jugar en sus respectivos países.

OBSERVACIONES: de vuelta a la rotación de los Tigres tras dos relevos, el zurdo Jorge Luis Castillo (6-6, 4.95) se lució en el día dedicado a Fernando Valenzuela y ante la mejor asistencia en el Roberto Ávila de Cancún en el año (8 mil 090): 6e, 5h, 0c, 2b, 5k, versus Rieleros de Aguascalientes.

Abruptamente, Luz Alicia Gordoa Osuna también desapareció del radar. La única umpire en existencia en la LMB no trabaja desde los días 25, 26 y 27, en el Alfredo Harp Hélu, en la serie Diablos Rojos-Toros. Esto, a propósito del caso de Héctor García.

El chihuahuense Everardo Magallanes, quien lleva muchos años dentro del organigrama de los Medias Blancas de Chicago, estuvo ayer como coach de tercera base del manager de la Liga Americana, Jim Thome, en el Juego de las Futuras Estrellas. Fue la segunda convocatoria para el ex bigleaguer.

[email protected]
[email protected]