Los Diablos hacen palpitar a la LMB.

julio 27, 2019

Slider del Mayab

En las organizaciones siempre existen unidades internas que destacan con mayor intensidad que otras; la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no es la excepción, pues existe un equipo que se distingue entre todos por el gran compromiso, vergüenza y garra de sus jugadores para pelear los partidos.

Me refiero a los Diablos Rojos del México, franquicia de gran tradición y que durante décadas ha sido la máxima atracción en lasplazas en las que se presenta.

Enfundados en sus tradicionales colores escarlatas, la tropa del averno durante años ha deleitado a chicos y grandes con sus grandes hazañas; y se ha posicionado como un equipo temible, el más complicado de vencer y con mayor poder convocatoria en las plazas de LMB.

La LMB, le debe mucho a los Diablos, pero los Diablos le deben mucho a la LMB. Durante su trayectoria los Diablos han sido la franquicia con el mayor número de campeonatos (16) y se han convertido en un verdadero referente del nonagenario circuito. No se podría visualizar una temporada sin los combativos Diablos; sería el acabose para la liga de verano.

Por otro lado, el equipo de la ciudad de México ha aprovechado los reflectores de la LMB, para ser el equipo más importante y que más sentimientos genera en los aficionados; el circuito de verano ha sido el escenario perfecto para labrar la gran trayectoria de los Diablos.

Campeonatos, volteretas, pinceladas, broncas, polémica, estadios llenos, jugadores de gran calidad, records, novatos de éxito, etc.; han sido el común denominador durante la existencia de este importantísimo equipo de la LMB.

Les guste no a muchos, ¡LOS DIABLOS SON EL CORAZÓN DE LA LMB!, de hecho, desde antes de iniciar la temporada las franquicias de provincia, se frotan las manos por saber las fechas en las cuales serán visitados por este ejemplar equipo; pues con la llegada de los pingos los llenos al estadio están garantizados, sea la plaza que sea.

En mi opinión, los Diablos son el equipo que toda afición quisiera tener, debido a que es el único equipo al que nunca se le puede dar por muerto; pues tienen como costumbre las remontadas en las últimas entradas.

Los Diablos son un equipo al que se le quiere o se le odia, de hecho, no existe plaza de la liga que no haya presenciado una remontada de último momento e incluso una situación polémica, en la cual hayan participado los infernales. Los Diablos son los grandes animadores del circuito por muchos motivos.

Uno de los factores que han hecho grande a los Diablos, es que sus jugadores nacionales y extranjeros demuestran gran compromiso y nunca dejan de luchar; prueba de ello es que cualquier rola al cuadro tiene grandes posibilidades de convertirse en infield hit.

Los Pingos nunca dejan de correr, ni dan alguna jugada por perdida; mientras la pelota se mantenga en juego, los Diablos tienen oportunidad de ganar.

Esta temporada, los Diablos aportaron nuevamente valor a la LMB al construir su flamante y nuevo estadio, así como su propietario ser el principal artífice de la construcción del nuevo recinto destinado a las glorias del béisbol.

Para los próximos años, los Diablos tienen el gran reto de lograr mayores asistencias a su nuevo y hermoso estadio, aspecto que ha registrado un notable avance con respecto a temporadas anteriores. Sin duda ésta es la más importante remontada a conseguir por la llamada Pandilla Escarlata.

Carrera, Hit y Error.

Carrera. Los Tigres de Q​uintana Roo, han demostrado que son un equipo realmente competitivo, pues han tomado el liderato de la Zona Sur con un impresionante record de 22 – 8 en ganados y perdidos para un increíble .733 de porcentaje.

La directiva del equipo de Bengala ha realizado los ajustes necesarios y han demostrado que serán un hueso muy duro de roer para cualquiera que pretenda llevarse la corona de la Zona Sur.

Hit. Es una realidad que hasta el momento la llegada de Luis Carlos Rivera a los Bravos de León, ha generado reacciones positivas para el equipo del bajío; el equipo muestra otra actitud y ha ganado muy buenos partidos desde la llegada del nativo de Chihuahua. Todo parece indicar que entre los Bravos y Rivera existe una química especial.

Error. Siguen extendiéndose más de la cuenta los juegos de LMB, este es un punto en el cual se debe de poner mucha atención por parte de la presidencia de la liga, pues este hecho ha sido uno de los grandes obstáculos para la inclusión de nuevos inversionistas al Rey de los Deportes.

Tardanza excesiva en repeticiones de jugadas a todas luces obvias, cambios exagerados de pitchers, factores climatológicos, prolongadas pausas entre lanzamiento y lanzamiento; han sumado en contra de la ligereza de los encuentros.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may