Los detalles pendientes en LMB

noviembre 22, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 22 de noviembre, un día como hoy pero de 1970, Vicente “Huevo” Romo con los Yaquis de Ciudad Obregón, vence 2-0 a los Mayos de Navojoa con jonrón de Paquín Estrada. Romo había vencido 13-0 a los Naranjeros de Hermosillo en su anterior salida. El día 6 de este mes había ganado 5-0 a Guaymas y luego el 12 de noviembre a los Algodoneros de Guasave también por 5-0. En esta racha se le fue la blanqueada frente a los Cañeros de Los Mochis por un error de Rolando Camarero, pero ganó 3-1. Luego tuvo victorias de 2-0 ante Navojoa y por el mismo marcador a Culiacán. Pudieron ser 6 blanqueadas consecutivas a lo largo del mes de noviembre. De todas maneras fue algo extraordinario. Jamás igualado…Un día antes de este día, el 21 de noviembre de 1985, Ciudad Obregón sufre su undécima derrota ante Mexicali. Casual que en esta temporada y casi en las mismas fechas, los Yaquis acaba de tener una racha de 10 victorias consecutivas. Frenados el pasado 20 de noviembre en Culiacán).

= = = = = = =

La LMB no sesionará más por este mes y tal parece que toda la agenda se prepara para discutirse en diciembre cuando se celebra el mitin de las Ligas Menores, evento al que la LMB acude año con año y más ahora que se buscará aclarar detalles pendientes con las organizaciones de Ligas Mayores en materia de contrataciones de jugadores mexicanos que luego interesan para iniciar carrera en las Ligas Menores. 

Actualmente existe una buena cantidad de jugadores que hacen carreras en las Ligas Menores para unirse al grupo que ya se establecen en Ligas Mayores. Ese será un punto importante para tratar con mucho cuidado el sistema de convenios entre la LMB y los equipos de Ligas Mayores.

Tal parece que en el circuito de verano se ha visto con buenos ojos el apoyo de los jugadores de doble nacionalidad. Ahora que una buena cantidad de esos elementos ayudaron para conseguir el boleto para los próximos juegos olímpicos. Poco se ha dicho que esos elementos cumplieron su misión con mucho agrado porque, seguramente, ninguno de ellos hubiera sido llamado por la selección de Estados Unidos que compitió en este evento y que sufrió dos derrotas ante la escuadra mexicana.

Por supuesto que todo esto suena muy halagador porque los jugadores de doble nacionalidad también son parte de los equipos de la LMB y LMP. No sabemos la razón pero algunos jugadores de doble nacionalidad que juegan en la LMB, en la LMP son considerados extranjeros. En cuanto tengamos una buena fuente de información de este asunto prometemos comentarlo en este espacio.

Pronto comentaremos aquí una participación que hacemos para conmemorar algo muy especial en la historia de la LMB. Será para recordar algo de los muchos momentos gloriosos que ha tenido el circuito de verano. Por supuesto que agradecemos se nos haya tomado en cuenta, lo consideramos un logro más en nuestra carrera dentro de los diamantes beisboleros.

[email protected] [email protected]