Los Cañeros inaugurarán en su estadio nuevo

MÉXICO, D.F.- Con tres series—9 juegos—por delante y salvo un desplome que no se puede descartar, todo se ha consumado en la Zona Norte de la Liga Mexicana, en su torneo Otoño que ha desnudado el alma a más de tres.

De manera, que están “in”, según el léxico sesentero y setentero  entre los jóvenes de tan gloriosos tiempos,—Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y los Tecolotes de los Dos Laredos.

Y “out”, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y los Algodoneros de Unión Laguna, que a estas alturas, arrastran la cobija ante la complacencia y resignación de los Arellano Hernández, Erick y Juan José,  que optaron por poner todos los huevos en una sola canasta: Leones de Yucatán.

En el Sur, van en el mítico “caballo de hacienda”, el campeón Leones, Diablos Rojos y Pericos de Puebla y  todavía hay mucha acción para los Bravos de León, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche, en la disputa por el  “comodín”.

La suerte de los inconsistentes Tigres de Quintana Roo de los Valenzuela Burgos y Olmecas del gobierno de  Tabasco, bordea los límites de los “santos “óleos”, es decir, moribundos, pero  con un hálito de vida que no los excluye.

Por cierto, por si faltaban extravagancias, échense este trompo a la uña: en sus pasadas 4 series, a los Felinos los limpiaron los Pingos en el Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”; luego, ellos hicieron lo propio de visita en el Domingo Santana de  León; sorpresivamente, fueron barridos y regados en casa por los Olmecas y en el último fin de semana de agosto, los ex capitalinos y ex poblanos le clavaron 3 de3 a los Piratas en Campeche, donde hubo entradas de 625, 753 y 602 aficionados.

La actividad en el Nelson Romero Romellón ha despertado menos entusiasmo que una clase de matemáticas, pero como ya se ha apuntado aquí, la plaza no peligra, gracias al apoyo de la autoridad jamás regateado, desde que los Pérez Avellá, Jaime y Vicente,  llegaron al golfo en 1981, con la franquicia de Puebla, tras la huelga de todos conocida de un año atrás.

EL colega y cronista de radio y televisión de Los Mochis, Jesús Álvarez Palafox, tuvo a bien enviarnos testimonios gráficos  al día de las obras de remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada, en las que se observa un adelanto del 80%, incluyendo el terreno de juego.

Las que aparecen, a colores y en buen tamaño, en los desfasados  espacios de los Cañeros en las redes sociales y que, naturalmente,  incluyen los gustados videos,  son, suponemos, para confundir al enemigo.

Así que,  de no interferir causas de fuerza mayor casi siempre relacionadas con la naturaleza, es un hecho que ahí tendrán  los verdes  de los Vega Inzunza — padre e hijo—en octubre, un amistoso  con los campeones Tomateros de Culiacán y cuya recaudación irá a manos caritativas.

Y el sábado 13, la inauguración del inmueble y diversión  oficial del ciclo 2018-2019 que, a no dudar, provocará empujones, como inusuales anfitriones de sus vecinos sonorenses,  Yaquis de Ciudad Obregón.

OBSERVACIONES:  Después de un 4-0 y 2.78 en carreras limpias en cuatro aperturas consecutivas, Yovani Gallardo (7-3, 5.12) cayó a 0-2 y 5.68 en sus pasadas tres con los Rangers de Texas que ya sin esperanzas, cargan el “farol rojo” de la división Oeste… Marco Estrada (7-10, 5.18) registró ante los Filis de Filadelfia su segunda salida más breve en el año (2e, 7h, 5c, 4bg, 2k), aunque la primera, el 3 de julio en Toronto versus Mets de Nueva York, abandonó por lesión cuando solo había sacado un out en el primer inning… Joakim Soria (0-3, 16, 2.35) sigue acumulando adeptos en sus cifras con los Cerveceros de Milwaukee, en tanto el piloto Craig Counsell decide entregarle la estafeta de taponero: 0-0, 1.17 era, 9 ponches y 3 boletos, en 7 capítulos y dos tercios.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -