Los cambios de manager en LMB

agosto 8, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: No debe sorprender que un bateador de poder reciba muchos ponches, los hay pero no evita que llegue a ser miembro del Salón de la Fama, sucede en Ligas Mayores y en cualquier liga como son los casos de Nelson Barrera que se ponchó 1,500 veces en su carrera Para aparecer en el primer lugar de este record negativo. En una temporada de la LMB el record pertenece a Víctor Díaz que en el 2011 con el Águila de Veracruz se ponchó 150 veces).

= = = = =

Decir cuántos equipos han cambiado de manager esta campaña, es exactamente la mitad de los que iniciaron temporada y se mantienen: Diablos (Víctor Bojorquez), Guerreros de Oaxaca (Sergio Omar Gastelum), Olmecas de Tabasco (Ramón Orantes), Saraperos de Saltillo (Roberto Vizcarra), Toros de Tijuana (Oscar Robles),Sultanes de Monterrey (Roberto Kelly) y Unió Laguna (Jonathan Aceves). Pero son más los cambios porque algunos equipos han hecho doble movimiento. Y puede haber más, restan 18 juegos en el calendario.

Los Toros de Tijuana decidieron cerrar su academia para concentrar a sus jóvenes elementos en el Centro de Alto Rendimiento de la LMB que está en la academia de El Carmen, Nuevo León. Estaban gastando de más tomando en cuenta que en El Carmen solamente gastan en la cuota que les corresponde. Los Toros anuncian que su academia servirá nada más para que ahí entrenen extranjeros y los nacidos en Tijuana.

Causó mucha alegría en Monclova el anuncio que se hizo oficial hace un par de días, que en esa casa de los Acereros se celebrará el Juego de Estrellas del 2020. Lo que también será tres días de fiesta con los eventos de costumbre que acompañan este juego estelar, como el Derby de Cuadrangulares, la presencia de todas las mascotas y posiblemente se organice un Juego del Recuerdo. Pensamos que Fernando Remes aceptaría traer a su equipo de veteranos con los que ha recorrido toda la República para enfrentar a una selección de veteranos que sería fácil de armar con elementos cercanos que radican en Monterrey, Saltillo, Torreón, Monclova, etcétera. Este es evento que les agrada a los viejos aficionados y a los jóvenes ver en acción a ex jugadores que tuvieron su época buena.

Empiezan los reportes de movimientos en la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón reportan que regresan refuerzos que hacen lucir al equipo, como Yoaner Negrín, Jesús “Cacao” Valdez y Willie Romero que será coach de banca, al lado del manager Sergio Omar Gastelum.

Carlos Gastelun, todo un veterano pero ahora con sueños de triunfar como manager, acaba de debutar con los Pericos de Puebla. No deja de sorprender la salida de Enrique “Che” Reyes quien con este club arribó a los mil triunfos como manager en la LMB esta temporada. Privilegio de pocos.

[email protected] [email protected]