Los bigleaguers de Yaquis;  Utley y Maurer, adiós

noviembre 11, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Yaquis de Ciudad Obregón presumen un orden al bat con dos ligamayoristas vigentes y  hacen la lucha al prospecto que los Padres de San Diego debutaron en 2018, el segunda base Luis Urías.

Los aludidos no son otros que el nicaragüense Chelsor Cuthbert (.180, 1, 11), quien después de su mejor cosecha hasta ahora en la gran carpa (.274, 12, 46), en 2016 con los Reales de Kansas City, ha batallado con las averías físicas.

Y, Christian Villanueva, la revelación de los Padres el pasado verano, hasta que se fracturó una mano en agosto. Ambos, el centroamericano a los 26 años y el jalisciense a los 27, todavía con margen de maniobra para buscar establecerse en la gran carpa.

Asimismo, la tribu y su operador, el tricampeón Eddie Díaz, hicieron un “guiño” a los relevistas Víctor Arano (Filadelfia) y Giovanny Gallegos (San Luis), sin olvidar que también tienen en su acervo al Yankee Luis Cessa, el único que aún no debuta en la Liga Mexicana del Pacífico.

EVAN Marshall (1-0, 5, 3.00), quien rendía su segunda zafra con los Venados de Mazatlán, estrenará su cuarta franela en Grandes Ligas, a donde no ha dejado de asistir, aunque fuese para la clásica “tacita de café”, desde 2014.

El diestro de 28 abriles y quien ha participado en 101 juegos en las Mayores,  firmó contrato de ligas menores por un año con los Medias Blancas de Chicago, que lo asignaron a la filial Caballeros de Charlotte, en la Liga Internacional AAA.

Marshall compila 4-7 y 5.15 en el Big Show en 5 campañas, tres con los Diamondbacks de Arizona y una en las trincheras de los Marineros de Seattle e Indios de Cleveland, para quienes este en 2018 no tuvo decisión en 10 relevos (7.71)..

El americano fue inhabilitado por los rojos del puerto y no se sabe si será materia dispuesta para más adelante, anticipándose  que los “Patiblancos” le recomendarán descanso lo que falta del ciclo otoño-invierno.

TRES de tres: Tocó a los Los Dodgers de Los Ángeles participar del retiro de Chase Utley (.275, 259, 1025), aunque los lazos afectivos más fuertes del jugador de cuadro los dejó en Filadelfia, donde estuvo en 13 de sus 16 campañas en el Big Show.

Igualmente, se fue el cátcher y primera base de toda la vida de los Mellizos de Minnesota, Joe Maurer (.306, 143, 923), ganador de tres títulos de bateo y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009 y, en 2023, candidato con muchas posibilidades para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Desde mañana lunes y hasta el jueves, la pasarela de triunfadores de los escritores de béisbol de Grandes Ligas, bajo el siguiente orden de aparición: Novato del Año, Manager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso.

OBSERVACIONES.- Convertido en relevista desde el verano, con los Acereros de Monclova, Wilmer Ríos (1-0, 0.00) sólo había permitido una carrera sucia, en 12 entradas y un tercio, 6 chocolates y 0 boletos en 10 relevos, como punta de lanza en el bullpen de los Naranjeros de Hermosillo… A la poca paciente directiva de Águilas de Mexicali le redituó aguantar al dominicano Frankie De la Cruz (1-1, 3.71), quien  lanzó su mejor juego hasta su quinto inicio (6e, 3h, 0c, 1b, 4k), versus Charros de Jalisco… Llevando la contraria a su tradición, los Naranjeros han sido templados y respetuosos con su estreno en la estrategia, Bronswell Patrick (11-13), quien ha corrido con mejor suerte que Delino Deshields (2-9) y Lino Rivera (9-14), los importados más a la mano tirados en pleno viaje, en 2015 y 2014.

[email protected]

[email protected]