Los batazos de Sultanes

octubre 6, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO CON MUCHA INTENSIDAD SU PREPARACION DE PRETEMPORADA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 6 de octubre de 1949 el equipo de Monterrey gana 7-4 al Unión Laguna y se corona por tercera vez consecutiva bajo el mando de Lázaro Salazar. El equipo regio impone un record con su tercera corona al hilo y hasta la fecha no ha existido otro equipo iguale esta hazaña).

= = = = = =

Se reanudó la Serie del Rey, ahora la acción está en Oaxaca, escuchando las opiniones en su mayoría consideran que esta serie finalizará en Monterrey, en el Palacio Sultán donde todavía huele a pólvora después de los bambinazos de Agustín Murillo y Félix Pérez que le dieron a los Sultanes su primera victoria.

Al mencionar el nombre del cubano Félix Pérez me viene a la mente otro cubano, el inolvidable Conrado “Babalú” Pérez. Jugó para varios equipos en la LMB allá por los años 40s __también jugó un poco más a principios de los 50s__ Bateador muy oportuno que jugó para los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos de México aparte de otros.

Mucha acción de postemporada en el beisbol, en las ligas Nacional y Americana, también la LMB continua con su Serie del Rey. Mucha acción desde anoche, se siente extraño que ahora en la época moderna se empalme nuestro beisbol de verano con los play off del mejor beisbol. Sucede en la LMB por los dos campeonatos que programaron, este segundo que ahora disputa el título llega a octubre viendo de cerca que la temporada de la LMP está por arrancar.

En los años 40s también sucedió que las Ligas Mayores se empalmaran con la LMB. Entonces solamente era la Serie Mundial. Líneas  arriba citamos que hoy se recuerda aquel 6 de octubre de 1949 que se coronaron los Sultanes de Monterrey por tercera vez consecutiva, precisamente en esta fecha se celebraba el segundo juego de la Serie Mundial que ganaron los Dodgers de Brooklyn a los Yanquis de Nueva York por 1-0. Victoria de “El Predicador” Roe y perdió Vic Raschi ante una asistencia de 70,053 aficionados en el Yankee Stadium.

También ese año de 1949, la vieja Liga de la Costa inicio su temporada el 22 de octubre con las siguientes series: Potros de Tijuana en Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis en Hermosillo y Ostioneros de Guaymas en Culiacán. Muy parecida a la situación de este año al programar dos temporadas la LMB. Peor será en el 2019 que se anuncia una sola temporada para iniciar en abril y finalizar en noviembre para cumplir con un rol de 120 juegos. Por primera vez en muchas décadas, se jugará una serie de dos juegos entre miércoles y jueves para programar una de tres entre viernes, sábado y domingo. Por primera vez no habrá juegos los lunes y martes, como sucedió en los años 30s y 40s.

Se comprueba que las temporadas de verano e invierno ya se empalmaban desde aquellos años de la vieja Liga de la Costa. Entonces no se hablaba de problemas entre los dos circuitos de verano e invierno. Poco después ya los hubo pero entre la Liga Invernal y la vieja Liga de la Costa que jugaban al mismo tiempo.

[email protected]@gmail.com