Lorenzo Bundy y su fracaso con Tomateros

noviembre 4, 2018

Séptima entrada

SIGUIÓ.- Lorenzo Bundy  siguió los pasos a Luis Sojo y se convirtió en el tercer manejador despedido en días consecutivos. O sea, Águilas y Tomateros cambiaron de piloto en este, prácticamente, arranque de temporada y al paso que vamos, podría repetirse lo sucedido en la temporada del 2007-08, cuando siete, de los ocho timoneles, fueron despedidos. ¿Quién será el siguiente piloto en irse a su casa?.

NOMBRES.- Águilas nombró a Juan Gabriel Castro por Sojo y los guindas se inclinaron por Robinson Cancel, por Bundy, y llevará como coach de banca a Oscar Robles quien fue el primero de esta lista en ser cortado por Yaquis. Ni los fronterizos ni los Tomateros, aguantaron mucho a sus mentores y en apenas unas cuantas entrevistas, ya son tres los estrategas cortados, pero aguantaron más que Yaquis.

OJO.- Cuando Yaquis decidió cortar a Oscar Robles, el de Tijuana habló algunas cosas ya conocidas por todos. Cuando Águilas iba a nombrar estratega por Sojo, estaban Oscar Robles y Juan Gabriel Castro, pero al final se decidieron por el ahora manejador sinaloense. ¿Contaría el hecho de que Robles hablara mal del presidente de Yaquis?. No lo podemos asegurar pero los rumores apuntan que sí.

PREGUNTA.- Un aficionado nos preguntó esto: “¿Quién se encarga, en cada organización, de nombrar a los manejadores?”. Una buena pregunta. Nuestra respuesta fue esta: Sin que nos conste, el dirigente en turno para Mayos, lo debe nombrar Víctor Cuevas Valenzuela o en todo caso su señor padre del mismo nombre, tras bambalinas. En Charros, Venados, Tomateros y Águilas, tal vez el gerente deportivo. Y en Yaquis y Naranjeros, el asesor de la presidencia, es decir, Eddie Díaz y Derek Bryant, respectivamente.

OTRA.- Vino la siguiente interrogante: “Y qué le vio Bryant a Bronswell Patrick para decidir que fuera el manejador de Naranjeros si apenas tenía experiencia como coach de pitcheo?. Nuestra respuesta, “Vaya usted a saber. Tal vez le notó cualidades de buen manejador al ex lanzador que una vez se vistió de Yaqui con malos resultados después de brillar con Diablos. Después vino con Cañeros y en la final contra Yaquis, temporada del 2003, les ganó lanzando hermético juego en el TOG”.

FINAL.- Para terminar, otra pregunta. “¿Quién escoge a los extranjeros?”. Dimos la respuesta, se entiende que es labor de los gerentes deportivos, pero en Naranjeros y Yaquis, se las encargan a los asesores deportivos, o al menos coadyuvan en su contratación planeando, se entiende, lo que hace falta del material importado, según las necesidades del equipo.

NO GANA.- El abridor de Yaquis, la noche del viernes en Navojoa, el foráneo Tommy Collier, es un serpentinero de casi 29 años, nacido en Houston, Texas, que pertenecía a la organización de Tigres de Detroit, en donde no pasó de doble AA. Pero Tigres lo dejó en libertad al dar positivo en una segunda prueba de drogas de abuso. Y en cada caso, fue castigado con 50 juegos de suspensión. Thomas Alan Collier se llevó el segundo descalabro, sin triunfo, hasta el momento.

MAL.- El debut en esta temporada del hermosillense Isaac Paredes, no fue el que el aficionado hubiera querido. Nada contribuyó para la causa. Pero esto apenas fue el inicio. El jugador que en el beisbol de Estados Unidos pertenece a Tigres de Detroit, debe mejora y mucho, pues cualidades con el bat, las tiene a raudales y, por ende, el seguidor de la causa le tiene enorme confianza.

MÁS.- Charros quiere más, no solamente ese primer sitio que tienen hasta el momento. Ya anuncian la llegada, para la parte complementaria, de dos relevistas de lujo. Nada menos que a Sergio Romo  y de Roberto Osuna. El primero podría durar toda la segunda vuelta, pero el segundo, parece que viene solamente a lanzar 20 muy buenas entradas. Dos tremendas presentaciones que darán un plus no solo a Charros, también a la LMP.

TITULAR.- Moisés Gutiérrez, sin duda, debe ser un jugador de todos los días. Eso de que constantemente lo dejen en la banca, como que lo saca de ritmo. Está demostrado que el nacido en Monterrey y que juega para Generales de Durango en LMB, es un bateador ideal para este circuito y dueño del segundo saco. Inexplicablemente prueban a otros y no se ve saludable que estén experimentado.

MOLESTIAS.- Tomo Otosaka, en cambio, se ha quedado en el banquillo por algunas molestias que pronto le permitirán jugar en forma más consistente. Se creyó que por fallas en los juegos ante Cañeros, lo habían relegado a la banca, pero es una lesión que rápido pasará y el japonés, que es un ídolo entre la afición de Ciudad Obregón, estará en la pradera izquierda, de nuevo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]