La última asamblea de dueños en LMP

septiembre 20, 2018

Séptima entrada

LA ÚLTIMA.- Ayer en Guadalajara, la LMP celebró lo que se supone es la última reunión antes del arranque de una temporada más de este circuito que sigue “fortaleciendo lazos de unidad”, tal como afirmó en forma categórica su presidente licenciando Omar Canizales Soto. Y eso de lazos de unidad, no es algo nuevo y, sí, siguen fortalecidos para beneplácito de los aficionados de las ocho plazas que bien podrían aumentar en un futuro cercano. “Vamos a ofrecer la misma o mejor calidad”, sentenció.

MUY BIEN.- Aunque nadie debe extrañarse, qué bien se vio el presidente del circuito invernal. Las respuestas, en la rueda de prensa, parecía tenerlas listas para darlas cuando llegara el momento de ser interrogado. Se ve que sigue adquiriendo muchas tablas y eso es bueno para la liga, pues en todos los aspectos sigue demostrando que el puesto está bien representado por él.

LISTOS.- Canizales Soto afirmó que ya se encuentra todo listo para el inicio de una temporada más, e incluso ya preparan estrategias para la otra temporada a pesar de los obstáculos que tienen y que todos sabemos. La liga no se afecta con la ampliación del rol de LMB, los afectados son los jugadores que se verán lesionados en sus intereses económicos, así como cronistas, macotas y hasta ampayers.

NO.- Cuestionado por permitir jugar a Japhet Amador no obstante el castigo que recibió en Japón, el presidente señaló que este circuito no tiene el por qué aplicar doble castigo a un jugador por algo que se sabía estaba consumiendo por una lesión, por el asesor de LMP en doping. “Sería castigarlo doblemente cuando debería estar exento”. Aparte dijo que el día en que LMP castigue a un jugador y otro circuito lo acepte, ese día ellos se solidarían.

¿PLÁTICAS?.- Alguien preguntó a René Aturo Rodríguez, presidente de Yaquis, por Christian Villanueva. Rodríguez Gómez admitió que están en pláticas con el jugador, pues están en espera de lo que diga su organización. Otro le preguntó si lo cambiaría a Charros, pues el mismo jugador ha expresado, insistió, en no jugar con Yaquis y sí con el equipo tapatío.

PLATINO.- El Yaqui mayor dijo a la última pregunta que Villanueva es un jugador platino. Por lo tanto, deben soltarle algo que les interese. Y vaya que tiene razón. Sabemos que desde hace tiempo Charros ha intentado un canje, pero aún no han obtenido una respuesta favorable. No cuando no ofrecen algo que tiente al directivo para animarse a realizar una negociación.

A ESPERAR.- Víctor Cuevas Valenzuela recibió una pregunta  que ya se esperaba. Sobre el regreso a Mayos de Héctor Velázquez. El presidente de la tribu dijo desconocer los planes que tenga Medias Rojas sobre el pitcher de Ciudad Obregón. “Eso se sabrá, cuando la temporada llegue a su fin. Y sí, para el equipo patirrojo debe ser importante Velázquez.

ESTADIO.- Víctor Cuevas fue interrogado acerca del estadio ya que va a ser el único que no ha mejorado en su inmueble. Admitió que de parte de ellos ha habido voluntad e incluso han realizado gestiones, pero hasta allí, no han tenido una respuesta, dijo, del gobierno del estado de Sonora. Pero, aclaró, no por ello van a desistir, al contrario, seguirán insistiendo.

EL REGRESO.- Omar Canizales fue interrogado acerca de un probable regreso de Guasave y si existe alguna plaza que los podría acompañar. Respondió que están en pláticas y que han recibido propuestas de plazas como una de Baja California Sur, Guaymas, Ensenada, Tepic, entre otras. Es decir, dejó abierta la posibilidad de que Guasave pudiera regresar a este béisbol.

EXEPCTACION.- Alguien comentó acerca del regreso a Yaquis de Tomo Otosaka, que tan buena impresión causó hace un año y fue de lo poco rescatable de la tribu de Cajeme, y de su fecha de venida. La respuesta fue que estará días antes de que se cante el play bol y durará toda la temporada. En todas partes se percataron del juego alegre del nipón.

NADA.- La pregunta que tal vez alguien esperó fue sobre un regreso a este béisbol de Adrián González. La respuesta fue inmediata. El “Titán, al menos por esta temporada, no jugará con nadie, es decir, ni con Charros ni con Venados. Está totalmente fuera de forma y no tiene el mejor deseo de entrenar en estos meses. Hubiera sido un golpe mediático para LMP. Ni hablar.

ESPERADO.- Al quedar fue Toros de Tijuana, Óscar Robles es esperado a más tardar para el domingo o lunes de enfrente. En un cardiaco encuentro, Toros dejó las carreras del empate y gane en las bases en la novena entrada, Np vino el batazo oportuno, así suele suceder. Un buen trabajo al frente de este equipo donde, creemos, se ha ganado el regreso.

¡¡ BUENOS DÍAS!!

[email protected]