Loco standing

noviembre 14, 2018

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- De verdad no es nada claro lo que sucede actualmente en la Liga Mexicana del Pacifico. Si bien es cierto y conocido desde hace decenas de años que esta liga es corta y sustanciosa, el que más lejos está es Naranjeros de Hermosillo a 4 juegos. Una buena serie y se mete en la pelea. Así estaban los Charros de Jalisco hace una semana. Tuvieron mala serie la semana pasada y van para debajo de nuevo. Constantes así que usted diga constantes creo que Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y a últimas fechas, Tomateros de Culiacán. El resto de los equipos han subido y bajado de manera constante y a todos compromete de cara a 9 encuentro de que culmine la primera vuelta de LMP. Pero de verdad esta locura en el standing y lo competitivo del campeonato al momento, permiten que yo le diga que, incluso el sotanero Naranjeros y ni se diga el resto, tienen oportunidad de ganar los 8 puntos.

Por otra parte, se impone la calidad de peloteros esta temporada en Liga Mexicana del Pacifico. Decir que Cristian Villanueva y la semana entrante Luis Urías en Obregón, el dominicano José Valverde ahora con Los Mochis, Sherman Johnson en Venados, Luis Alfonso Cruz y Ramiro Peña con Tomateros, Roberto Ramos y Danny Espinoza en Naranjeros, Japhet Amador y Manny Rodríguez de Jalisco, Alonso Harris con Mayos, Jake Sánchez y Chris Roberson con Mexicali. Unos triunfadores en MLB, otros más futuras estrellas de ese mismo nivel, estelares de verdad del beisbol mexicano, del beisbol de Japón y en general, puros caballos reales, hacen de esta liga la más impactante de nuestro país. Tenía rato en el beisbol de la costa del Pacifico que no se veían estos peloteros de calidad juntos en una misma campaña. Gran esfuerzo de todas las directivas junto a la LMP por poner lo mejor en el mercado para que disfruten los aficionados.

Por los rumbos de MLB, raro que también hayan hecho un lado al manager campeón de Boston, el boricua Alex Cora en el tema del ganador de manager del año en el 2018 en Grandes Ligas. Pero en honor a la verdad y con toda objetividad de los que comprende el premio, es más notable el que hace mucho con poco que el que, obviamente, va a arrasar con un equipo como Medias Rojas. Bob Melvin de los sorprendentes Atléticos de Oakland y con esto el ex receptor llega a tres distinciones como manager del año que solo han obtenidos un selecto grupo de dirigentes. De hecho Alex Cora, quien como debutante ganó la Serie Mundial, quedó en segundo lugar en las votaciones. Les recuerdo que aunque nadie ganó más juegos que Boston y Cora, los votos de todos los premios son con los logros de rol regular (162 encuentros). Los especialista dieron sus votos a Melvin y a diferencia de otras ligas del mundo, MLB publica la lista de cómo se votó y como quedaron todos los aspirantes. En Liga Nacional, el manager de Bravos de Atlanta Brian Snitker se llevó su primer premio al guiar al título de la división este de Liga Nacional a los Bravos de Atlanta lleno de jóvenes talentosos por todos lados y superó a varios que se suponía iban a robar esa división, donde gracias a su trabajo conocimos a los Acuña Jr., Camargo, Albies, Swanson, Foltynewicz, Newcome, Vizcaíno y compañía que aportaron con los “viejos” Freeman, Inciarte, Suzuki y Markakis.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510