Locales inician ganando en semifinales

enero 13, 2020

Séptima entrada

VENTAJA.- Tomateros y Yaquis lograron aprovechar su condición de local para tomar delantera en la semifinal de la LMP, derrotando a Cañeros y Venados, respectivamente. Esto apenas es el inicio y muchas sorpresas se esperan en esta clase de compromisos de donde saldrán los dos que van a ir a la gran final. Emociones a granel se esperan.

BATEO.- Joe Meneses y Dariel Álvarez, fueron los arietes principales del triunfo del equipo que comanda Benjamín Gil, al empujar par de carreras para que el abridor Manny Barredas, quien lanzó poco más de cinco entradas, se anotara el triunfo. Un triunfo que esperaban en la capital sinaloense y esta noche tratarán de poner tierra de por medio para llegar al “Emilio Ibarra Almada”, con gran ventaja.

FALLA.- Yoanys Quiala, un abridor de categoría, falló esta vez, así como lo ha venido haciendo en los días pasados. El cubano estuvo en seis entradas donde le dieron ocho incogibles, buenos para cinco carreras. Era la esperanza de Víctor “Flamingo” Bojórquez para tomar ventaja, pues ha demostrado ser un serpentinero de confianza, aunque, como sucedió el sexto juego de la final hace un año ante Yaquis en la semifinal, no rindió buenas cuentas.

OBLIGADOS.- Cañeros, nos imaginamos, llegó al estadio de los guindas con el propósito de sacar un juego. Esta noche estará con la obligación de hacerlo, si no es que quiere irse con par de descalabros que los dejarían mal parados. La escuadra Esmeralda, puede alcanzar a sus adversarios, y si no, ya en su casa, las cosas podrían dar un giro en su favor. Veremos.

SUFRIDA.- Vaya forma de echar a perder un juego que parecía ganado, los Venados de JJ Pacho. Pero los encuentros son a nueve entradas. Mitch Lively lanzó siete estupendos capítulos, dio de comer en su mano a la ofensiva de Yaquis pero el bullpen de los porteños no dio las cuentas esperadas, aparte que el beisbol, que al inicio de juego les estaba dando a raudales, dio un giro en favor de la tribu y al final el triunfo se fue del lado de Yaquis.

AFECTA.- ¿Qué tanto les afectará a los del puerto el descalabro de anoche en once entradas?. No se puede saber, pero habrá que ver cómo reaccionara el equipo que estuvo muy cerca de tomar delantera en patio ajeno. Hubiera sido importante salir con el triunfo. Pero Yaquis jugaron un buen beisbol y al final se llevaron el encuentro para tomar una delantera que es importante. No es definitivo, pero es mejor empezar ganando. Una cosa enseñó Venados, que es un equipo peligroso y no será fácil echarlos fuera.

ENCUENTRA.- Dicen que el que busca encuentra. Eso le sucedió al manejador de Yaquis anoche. Sergio Omar Gastélum, prácticamente el ganador, por segundo año seguido, del galardón de Manejador del Año. El estratega de Yaquis estuvo haciendo cosas interesantes y el beisbol le dio. Es decir, al final lo premió cuando ordenó jugadas de robos, batear y correr, movió bien el pitcheo, etcétera. Nos gustó la forma de buscar el triunfo, audaz e inteligente.

DUDA.- Solamente nos queda una duda. Envió al relevo a Tiago Da Silva cuando el encuentro se empató. El derecho brasileño lució como un millón de pesos en su faceta de relevista, pero nos extrañó que no lo dejara más entradas, cuando era importante buscar el triunfo. Una entrada es poco para alguien acostumbrado a lanzar mucho cuando es abridor. ¿O tendría algún problema, acaso?. Tiago demostró que debe ser el apaga fuegos.

AUSENCIA.- Aunque ayer estuvo entre los jugadores disponibles, el sonorense Luis Urías no estará para el segundo de la entrevista. El para corto de la tribu saldrá a los Estados Unidos para checarse una mano donde tiene molestias. Le duela a la hora de hacer el swing. Ayer estaba listo para entrar a correr de emergente, no se dio esa oportunidad, pero si no hay algo grave en la mano, estará de regreso. Lo bueno es que Juan Carlos Gamboa cumplió, como se esperaba, con el guante y con el bat. El “Haper” sinaloense abrió el ataque de cuatro carreras en la octava, dio par de sencillos e hizo olvidar la ausencia del de Magdalena de Kino.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]