Lo mejor de la LMP

febrero 10, 2020

Séptima entrada

MEJORA.- Después de algunas temporadas, en LMP, donde se veían muchos jugadores del caribe entrados en años (veteranos), la recién finalizada campaña invernal dejó muchas satisfacciones en casi todos los seguidores. En este espacio hemos sido reiterativos en torneos pasados, acerca de la insistencia de los dueños de equipos, casi todos, en conseguir ese tipo de jugadores que ya no interesan ni en los equipos de sus países.

EXCEPCIONES.- Por supuesto que hubo excepciones en equipos que trajeron caribeños, pero de buena calidad. Jugadores que dejaron constancia de estar aptos para destacar en LMP. Por lo tanto, el nivel del circuito invernal mejoró en la pasada edición y eso da esperanza de seguir viendo un beisbol parecido a cuando se llenaban de grandes prospectos que después de iban a triunfar en MLB.

DIFÍCIL.- Pero en estos tiempos, cuando las organizaciones de Grandes Ligas cuidan bastante a sus prospectos, qué mejor que traer peloteros de buena calidad. De esos que en casi todos los equipos, se vieron mejorando la calidad del espectáculo. Seguramente por ello, las entradas mejoraron sustancialmente.

PREOCUPADOS.- Los equipos que fueron la novedad en el beisbol del pacífico, tuvieron la visión de traer jugadores nacidos en Estados Unidos, en su mayoría, Tal es el caso de Sultanes que presentaron importados de la talla de Michael Wing, Mitch Atkins, Bret Oberholtzer, entre otros. Tal vez su base nacional no fue fuerte, por eso batallaron al final aunque sí llegaron a la fiesta de enero.

TAMBIÉN.- Algodoneros, en su regreso, era evidente que iba a tener un primer año complicado. Igual que los regios, carecieron de una base nacional que les permitiera, con los extranjeros que presentaron, tener una mejor actuación. Pero se vieron elementos de la talla de un Nick Torres, Quince Latimore, Dustin Crenshaw, entre los que sobresalieron. Al menos en este año de regreso, Algodoneros sentaron las bases para mejorar en el próximo torneo.

OTRO.- Águilas de Mexicali también enfocaron sus baterías en elementos de clase. Destacaron dos serpentineros, entre otros, Joe Van Meter y Greg Mahle, mimos que hasta fueron, al final, escogidos como refuerzos. Águilas se metió a la postemporada y para ser el primer año del gerente deportivo Luis Alfonso García quien seguramente presentará mejor equipo para octubre venidero, no estuvo mal.

MÁS.- Mayos también buscó elementos en el beisbol de los Estados Unidos. Por supuesto que repitieron a Alonzo Harris, aunque no dejó los números de un año atrás. Y si actúan de manera inteligente, lo repetirán para el torneo que viene. Otros  destacados con esa tribu, fue Keon Barnum, Jamie Westbrook y Telvin Nash.

DUPLA.- Los Venados se apoyaron en su pitcheo donde fueron encabezados por el importado Mitch Lavely y el guardabosque Anthony Giansanti. Pocos caribeños y con ello llegaron hasta la final quedándose solamente a un triunfo de agenciarse un título más. Como suele suceder, los porteños basan su éxito, en sus lanzadores que una vez más respondieron a las expectativas.

CORTOS.- Charros es otro equipo que combina bien sus extranjeros. Jugadores nacidos en Estados Unidos como Stephen Cardullo, Grant Sides y Brennan Bernardina, más algunos cubanos que ayudaron a la causa. Aunque al final se quedaron cortos en lograr el bicampeonato que buscaban, pero dieron satisfacciones a sus seguidores con su plantel que fue bien planeado.

LATINOS.- Cañeros siguió apostado a jugadores latinos, pero de gran calidad. Tipos como Leandro Castro (dominicano), que es una garantía, Noel Cuevas, boricua aunque se fue pronto por compromiso contraído y los cubanos Josuán Hernández y Yoanys Quiala. Los Verdes demuestran que saben escoger bien el material extranjero.

VARIOS.- Con Naranjeros fueron varios los que respondieron entre los foráneos. Sí, no todos fueron de Estados Unidos, pero tipo como Francisco Peguero (dominicano), Yadiel Hernández (cubano) y Reynaldo Rodríguez (colombiano), fueron excelentes contrataciones aunque en postemporada se cayeron un poco. Sin duda, deben repetirlos.

APOSTARON.- Yaquis fue otro que apostó a extranjeros de Estados Unidos, pero supo combinarlos con tres brasileños, un japonés y un nicaragüense. Parecía el equipo a vencer de play offs, pero algunos factores intervinieron para que fueran eliminados en la semifinal cuando estaban 3-1 arriba. La tribu buscará repetir la excelente temporada donde fue el mejor equipo en rol regular.

CAMPEÓN.- Aunque no dependieron mucho de sus extranjeros, a los Tomateros sí le ayudaron gente como Derrik Loop y Ryan Kelly y al final Alberto Baldonado. La base nacional de los Guindas, es de lo mejor y tienen equipo para seguir aspirando a sumar títulos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]