LMP y su empalme con las mayores

octubre 16, 2018

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DE BEISBOL

(CHARROS DE JALISCO A TRATAR DE REPONERSE DE SUS DERROTAS ANTE MAZATLAN)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 16 de octubre de 1962 finalizó la Serie Mundial con la victoria de los Yanquis de Nueva York 1-0 ante los Gigantes de San Francisco. Esta serie empezó el día 4 pero se llegó a perder casi una semana a causa de la lluvia. El final fue emocionante, los Gigantes tenían corredor en segunda pero Wilie McCovey fue el tercer out dando potente línea a la segunda base que  atrapó Bobby Richarson. Esta fue la Serie Mundial número 20 que ganaron los Yanquis).

= = = = =

Anoche se reanudó la serie por el campeonato de la Liga Nacional, entre Dodgers y Cerveceros de Milwaukee. Ahora en Los Ángeles, serie tan disputada como la que sostienen Astros de Houston y Medias Rojas de Boston por la Liga Americana. Serie que se reanuda hoy, ahora en Houston.

También ya está en marcha la LMP. El viernes empezaron y finiquitaron las series inaugurales el pasado domingo. Hoy se inician las primeras series, ahora con exceso de jugadores extranjeros debido a que la LMB finalizó su temporada con la serie final ocupando varios días del mes de octubre, pero ya irá normalizándose poco a poco.

A la LMP no les extraña jugar en este mes, están acostumbrados a la actividad de las Ligas Mayores con sus siempre emocionantes play off y Serie Mundial. Han sabido sortear este mes que distrae a los afcionados desde los años 50s cuando empezó a llegar la imagen  de los juegos, al principio diferidos pero ahí estaban pendientes.

La Liga Invernal de Veracruz entra en acción pero lo hacen como si fuera nada más para la región donde tendrán sus plazas, deberían gastar un poco más para tener una persona que mande información de los juegos y noticias. Debe saber que el éxito de la liga dependerá mucho de su difusión. Vean el ejemplo de la LMP que ya está en plena acción y tienen buena cobertura de lo que sucede en sus filas.

Poco a poco va disipándose el ambiente que se tuvo con la Serie del Rey, la LMB y sus directivos tendrán que reunirse pronto para dar cuenta de las actividades en el 2018. Es mucho lo que tiene que informarse así como planear su próxima estadía en la convención del beisbol organizado de Estados Unidos. Allá también deben arreglarse muchas cosas, principalmente llegar a un acuerdo que deje claro el asunto de los jóvenes prospectos que interesen a las organizaciones de Ligas Mayores. Es muy importante que esto se arregle.

Falta poco tiempo para esas reuniones en México y Estados Unidos, también es muy importante definir el sistema de competencia de la próxima temporada. Ya se dijo que se volverá a jugar una sola temporada y que será de 120 juegos pero se han dicho otras cosas que no son muy saludables y es necesario pensarlo bien antes de tomar una decisión.

[email protected] [email protected]