LMB sólo recomienda lavarse las manos

CIUDAD DE MÉXICO.-Siempre detrás de los movimientos de  Major League Baseball que ayer paró actividades, en la Liga Mexicana mantienen la fecha del 6 de abril para el arranque de su edición 2020, sin alterar, desde luego, su pretemporada que se encuentra en su primera fase.

La aparente calma en la LMB y, de hecho, en el país entero, en tanto en Europa y Asia rato hace encendieron los focos rojos y en menor escala, en Estados Unidos, tiene el visto bueno de las autoridades de salud que habían reportado 13 enfermos y ninguno de gravedad.

 En ese escenario, en la Liga Mexicana del Pacífico seguramente están a la expectativa, ya que al margen de que la emergencia por el coronavirus se prolongue o no a su ciclo otoño-invierno, una demora de sus cofrades del circuito veraniego podría afectarlos nuevamente, al igual que en las pasadas dos ediciones de  la “guerra fría” con el CEO Javier Salinas.

EN la reunión de gerentes, casi anónima celebrada en Mazatlán, la LMP dio la más cordial bienvenida a dos nuevos ejecutivos: Alejandro Ahumada y Jesús Valdez jr., flamantes gerentes deportivos de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, respectivamente.

Ahora, por si algo faltaba en tiempos de la “cuarta transformación”, se da el inédito caso de que padre e hijo, los “chinos” Valdez, ocupan cargos similares en distintos frentes, lo que no es bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Y  abiertos a cualquier negociación que suponga  beneficios mutuos, ayer mismo los mazatlecos  acordaron una transacción estilo Grandes Ligas, porque fue una triangulación en la que participó Ahumada.

Estuvo así:  Los Sultanes mandaron a  Venados al utility José Luna (.235, 2, 8) y ellos recibieron de los Algodoneros al receptor Gilberto Galaviz (.191, 1, 5), quienes a su vez  adquirieron al jugador de cuadro Kevin Villavicencio, aún con su “disco duro” intacto en LMP y LMB.

LOS Orioles de Baltimore ya dieron un jersey con su respectivo número a Héctor Velázquez (76), pero no acción al diestro que reclutaron va para una semana de la lista de asignaciones de los Medias Rojas de Boston. En dos relevos con los “Patirrojos”, no permitió hits ni carreras, en tres innings, con dos ponches y par de bases por bolas.

Otra: Horas previas a la tregua por el coronavirus, los Padres de San Diego llamaron a Esteban Quiroz—lo bajaron el domingo 8– de su campamento de las menores y de allá mismo, jalaron también al jardinero  Tirso Ornelas, quien desde 2018 se ha tomado su tacita de café en la Liga del  Cáctus.

 Una más: Ornelas, un carabinero de .217, 4 jonrones y 41 impulsadas en rookie y clase A avanzada en 2019,  participó en sendos juegos en los que consumió un turno en los pasados dos spring trainings.

Y, el venezolano Álvaro Espinoza (.254, 22, 201), ligamayorista por 12 años en labores de utility—Mellizos, Yanquis, Indios y Mets–, será coach de tercera base de los Tecolotes de los Dos Laredos, en la alternativa en el timón para Pablo Ortega.

EN seguidillas.- Los Sultanes reportan el arribo de otros de sus legionarios todo el año, el pitcher Mitch Atkins (5-6, 2.92), número cuatro en el top ten encabezado por Javier Solano (3-5, 2.25), de Águilas de Mexicali…  En Mérida esperan una buena asistencia, el próximo lunes en el Kukulcán, en el amistoso de sus Leones y la selección de Cuba… El ex serpentinero y coach chiapaneco, Miguel Solís, de regreso en las filas de los Saraperos de Saltillo, donde en los setenta levantó cosechas que lo proyectaron al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 [email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -