LMB sigue sin aclarar muchas cosas

diciembre 13, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO SIGUE EMPUJANDO FUERTE)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Carlos Alberto Gastelum empató el record de más hits en juego de extra innings.  Dio 6 el 13 de diciembre del 2006 con los Naranjeros de Hermosillo contra los Tomateros de Culiacán. Ayer se recordó a Karim García que el 12 de diciembre del 2010 dio tres cuadrangulares en un juego de 9 entradas, con Hermosillo y ante Mayos de Navojoa).

= = = = = =

Queda claro que en cuestiones de beisbol siempre hay algo nuevo, se habían dado anuncios de franquicias debutantes en la LMB pero nunca se había dado el caso que regresaran equipos que estuvieron fuera nada más en el receso de temporada; y en el mismo receso estén de regreso. Muchas cosas pendientes todavía, esto ha sido el principio de infinidad de asuntos que resolver. Todavía faltan más sorpresas.

Falta aclarar que sucederá con los jugadores subastados, nos imaginamos que la nueva directiva de los Bravos de León va a pagar la deuda del club y al mismo tiempo solicitar que los jugadores subastados regresen a sus filas. Se nulifica el draft pero quedan libres de hacer sus negociaciones de jugadores todos los equipos.

Por supuesto que esperamos mucha más información, hasta ahora no ha salido nada oficial de la LMB. Todo lo dicho ha sido en las redes sociales y no deben tardar en informar con palabras del licenciado Javier Salinas o Gabriel Medina. Todavía deben estar manejándose detalles de lo acordado para saber lo que esperamos y también para planear todo lo concerniente a la próxima temporada.

A partir de mañana muy probablemente empezaran a surgir noticias que corresponden a las Ligas Mayores. Por lo pronto se han nombrado nuevos managers, los Azulejos de Toronto siguen la huella de los Medias Rojas de Boston y contratan al boricua Charlie Montoyo. Alex Cora ha puesto el ejemplo con su gran debut llevando a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial. Los Orioles de Baltimore contratan nuevo manager, Brandon Hyde toma el lugar de Buck Showalter que tuvo una temporada de gatos negros.

Los Olmecas de Tabasco tratan de armar un buen club con jugadores extranjeros valiosos, parecen tener luz verde para invertir en buenas contrataciones. Esa es su misión desde ahora, preparar un equipo para quedar bien con sus aficionados. Ya contrataron a Ramón Orantes para que sea el manager.

El Unión Laguna viene siendo la gran duda, esperamos que le dediquen un poco de tiempo para bien de sus seguidores que han tenido dos temporadas de gatos negros.

[email protected] [email protected]