LMB: lo que usted diga, señor presidente

diciembre 12, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

LAS VEGAS, NEVADA_ La Liga Mexicana de Beisbol no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego.

Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar ayer la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado que irían con 12 para la temporada 2019, una decisión que parecía muy razonable para ordenar el vapuleado circuito después del mal experimento de los dos torneos cortos.

Lo de ayer es una falta de respeto a los aficionados, patrocinadores y hacia los medios, quienes de plano ya ni asistieron a este evento porque la LMB ha dejado de interesarles con tantas ocurrencias de las últimas semanas, en las cuales se han visto completamente extraviados, sin rumbo y estabilidad.

La LMB no puede aspirar a más aficionados cuando un día les dices una cosa y al otro les sales con otra.

La Liga se ha convertido en un rehén del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mañana podría pedirles que se vayan a 20 equipos –con Palenque, Chiapas  de por medio— y de seguro convocan a una reunión para aprobarlo.

Lamentable que la LMB no tenga independencia del poder oficial y siga confiando en el Gobierno Federal, así sea con un nuevo Presidente beisbolero.

¿Acaso ya se les olvidó que la CONADE les quedó debiendo 16 millones de pesos de un patrocinio a la Liga hace tres años?

#INCONGRUENCIA….Lo peor del caso es que la Liga Mexicana siga alentando a los equipos patrocinados por los gobiernos y menosprecie a los inversionistas privados, a los que arriesgan millones de dólares sin depender de los políticos oportunistas que cada seis años montan “pan y circo” en sus estados.

Tal es el caso del empresario mazatleco Alfredo Arámburo, a quien ayer no dejaron entrar a la Asamblea de la Liga cuando en menos de un año convirtió a los Generales de Durango en un equipo profesional en todas sus áreas, por encima de los equipos subsidiados que cada temporada terminan con adeudos hacia los peloteros, personal de oficina y proveedores.

ROLETAZOS:

*ENRIQUE ‘CHE’ Reyes fue despedido de una forma ruin por parte de los Diablos Rojos. Hace unas semanas había recibido un reconocimiento de Alfredo Harp por el campeonato de México en el Mundial U23 en Barranquilla, pero llegó Miguel Ojeda a la Presidencia ejecutiva y ni siquiera se esperó a su arribo de Panamá –donde dirigía a México en el Pre Mundial U-18–, para avisarle que lo cesaron como coordinador de la Academia ‘Alfredo Harp Helú’ en Oaxaca. Junto con Reyes salieron otros ex Tigres: Gerardo Sánchez, Chato López y Christian Alanís.

*GRUPO MULTIMEDIOS se hará presente el próximo lunes en León para tomar el control de la oficina y revisar un extenso terreno en aras de comenzar la construcción de un nuevo estadio para los Bravos, equipo de su propiedad. La nueva directiva, de la cual Arturo Blanco y Mauricio Martínez seguirán siendo socios, ya tiene amarrado a Tony Aguilera como su nuevo manager, mientras Daniel Espino está considerado para ser el nuevo Gerente Deportivo.

*LOS BRAVOS perdieron a varios jugadores importantes en una subasta y tendrán que inyectarle una buena cantidad de dinero para volver a ser contendientes en una Zona Sur donde avanzaron a postemporada en sus dos primeras temporadas después de ausentarse 25 años.

*LA LIGA Mexicana del Pacífico tendrá una reunión hoy en esta ciudad y continúa estudiando el regreso de los Algodoneros de Guasave para la temporada 2019-20. Tiene dos opciones como equipo par: Cuidad de México o Monterrey. En los casinos de Las Vegas ya salieron los momios y Guasave es super favorito para regresar al circuito invernal.

RÁPIDAS: Tecolotes de Los Dos Laredos mantiene al dominicano Jeremías Pineda en su roster, pero están viendo su desempeño con los Venados de Mazatlán después de una prolongada lesión….En un ambiente eminentemente beisbolero, Pete Rose ha estado dando autógrafos en una conocida tienda del Hotel Mandalay…Muy agradable la charla que tuvimos con Jon Morosi, el nuevo rostro del periodismo del beisbol en las Grandes Ligas. Morosi está casado con una dama mexicana….Fernando Valenzuela también está presente junto con su hijo del mismo nombre y su esposa Linda Burgos. Este jueves viajarán a Palenque, Chiapas, donde ‘El Toro de Etchohuaquila’ será la gran figura en el juego de exhibición el domingo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

TWITTER: @purobisbolfb

[email protected]mx