LMB decide seguir igual

diciembre 12, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO REFUERZA SU OFENSIVA CON JOSE AMADOR)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El pasado martes se recordó al gran manager Benjamín “Cananea” Reyes, un año más de su fallecimiento pero sigue vigente en la memoria de todos los que seguimos su carrera y estuvimos cerca de él durante tantos éxitos que cosechó en la LMB y LMP. Ganó campeonatos en los dos circuitos más importantes del país, también series del Caribe, descanse en paz).

= = = = = =

Ayer por la tarde todavía esperábamos noticias oficiales de la LMB. Sabemos que han consumido mucho tiempo tratando muchas cosas que son importantes, como el calendario de juegos aunque antes buscaban estar seguros de cuantos equipos van a operar la próxima temporada. Ahora resulta que ya es un hecho operaran con 16 equipos porque  los Pericos de Puebla, Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes y Unión laguna tampoco se van.  Dan marcha atrás al cien por ciento de la decisión tomada durante la asamblea que se celebró en Morelia, Michoacán.

El caso es que la empresa televisiva Multimedios se compromete como accionista principal de la franquicia de León, Guanajuato. Lo que no deja de sorprender porque esa sede parecía estar en bancarrota total, a tal grado que tuvieron que subastar a sus jugadores estelares para solventar deudas de este club. Pero de pronto surge el salvavidas y al parecer ya es un asunto arreglado, como el caso de los Pericos de Puebla que de pronto surge un comprador de la franquicia.

Por supuesto que se anula el draft y también deben regresar los jugadores subastados, suponiendo que los nuevos directivos afronten la deuda de los Bravos de León. La decisión de que se mantengan los 16 equipos fue sometida a votación. Nada más queda la duda en el caso del Unión Laguna, si opera en Torreón o en Veracruz porque hay personas interesadas en regresar la franquicia al puerto jarocho.

Este cambio de última hora sorprende porque al seguir los Bravos de León se entiende que Luis Carlos Rivera seguiría como manager, pero resulta que los Leones de Yucatán lo acaban de contratar como manager. Ya lo presentaron. Luis Carlos fue el manager de los Bravos desde que tomó el lugar de Paquín Estrada. Ya habrá más que comentar.

Se juntan los Amador en las filas de los Charros de Jalisco, ya tenían a Japhet y ahora llega José que estaba con los Naranjeros de Hermosillo. Se refuerza la ofensiva del equipo tapatío para la parte final del calendario de juegos de la LMP.

Finalmente encontrará su lugar en el Salón de la Fama, nos referimos a Lee Smith quien muchos años fue el número uno de los juegos salvados. Ingresará el próximo año junto con el muy buen bateador  Harold Baines. Ambos estarán al lado de los elegidos por la vía de la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol.

[email protected] [email protected]