LMB 2013; Juan Reyes….Michel Abreu

marzo 14, 2013

De Primera a Home

CULIACÁN._ La Liga Mexicana de Beisbol hará mañana la presentación oficial de su temporada 2013 en un evento fastuoso que tendrá lugar en Veracruz, donde el grupo dominicano Merenglass amenizará el ambiente en casa de los actuales campeones, Rojos del Águila.

La presentación está pactada a las 18 horas y también estará presente la Revista Puro Beisbol con su flamante edición 98 de marzo, donde viene todo lo relacionado al arranque de la nueva campaña LMB.

De hecho, a través de este espacio les informo que la Revista Puro Beisbol se distribuirá a partir de este año y desde el arranque de los juegos inaugurales –22 del presente mes– en los 16 parques de la LMB, algo que no ocurría desde los tiempos gloriosos de HIT y SUPER HIT.

Esa novedad y muchas otras plataformas de difusión de la LMB y la Liga Norte, usted las podrá ver en este portal a partir del próximo día 22. Sobre todo una página con nuevos columnistas, la sección Los Equipos por Dentro con corresponsales en todas las plazas, el color con Shanelly Guzmán, estadísticas al día, etc.

Pero volviendo al plano deportivo, nos preguntan bastante sobre los equipos a vencer este año en la LMB. No vamos abundar ahora porque todo viene con lujo de detalle en la revista que saldrá el viernes, pero aquí van los lugares “asignados” del 1 al 8 por Zona:

SUR: 1-Tigres, 2-Rojos del Águila, 3-Piratas, 4-Guerreros, 5-Leones, 6-Olmecas, 7-Delfines y 8-Petroleros. NORTE: 1-Sultanes, 2-Diablos Rojos, 3-Rieleros, 4-Saraperos, 5-Acereros, 6-Vaqueros, 7-Pericos y 8-Broncos.

RECORD….Juan Reyes fue un jonronero de mucho respeto en los 80’s y 90’s en la Liga Mexicana, pero hay algo que jamás se le olvidará al padre de Dennis Reyes.

“Impuse todos los records en la gran final de 1991 entre Sultanes y Diablos”, nos dijo un orgulloso Juan desde su residencia en Higueras de Zaragoza, Ahome, donde administra un super.

“Nuestro manager era Aurelio Rodríguez y en esa serie conecté 14 hits, 6 jonrones, 2 triples y produje 13 carreras. Si alguien rompe la marca de cuadrangulares, necesita pegar 7. Eso nadie lo ha hecho en la historia de la liga”.

Juan, el mismo que le amarró la mano derecha a Dennis cuando era un adolescente para que se hiciera zurdo, terminó su carrera dos años más tarde con los Diablos Rojos a los 36 abriles.

ROLETAZOS:

*EL MISMO Juan Reyes nos informa que Dennis ha recibido ofertas para lanzar en Taiwán, donde debutará este año el dominicano Manny Ramírez. Dennis se resintió muy fuerte de la espalda desde que estaba en el bullpen para relevar contra Canadá, pero aún así salió al montículo y no tuvo la efectividad que le caracteriza.

*JUAN REYES Jr, hermano menor de Dennis, es un pitcher que ya estuvo con los Sultanes de Monterrey y ahora pertenece a los Olmecas de Tabasco, pero a sus 21 años de edad lanza actualmente en la poderosa Liga Clemente Grijalva de Los Mochis. El que está echando tiros es David Imanol Villegas, un lanzador zurdo del mismo rancho que tira 93 millas por hora y fue firmado por los Cachorros de Chicago.

*ALEJANDRO URIBE Y Marco Antonio Vázquez están haciendo una tremenda mancuerna con los Toros de Tijuana para la Liga Norte de México. Ya contrataron a la gran mascota ‘El Chango-0te’ y la última es que amarraron dos series oficiales de los Diablos Rojos del México entre el 9 y 14 de abril en la ciudad fronteriza. Uribe nos informa que los boletos ya estarán a le venta desde el próximo lunes en cualquiera de las 72 gasolineras Gasmart que están en Tijuana, Tecate y Rosarito.

*EL QUE sigue bien activo es Eddie Díaz, ‘El Comandante’. Desde el 1 de marzo está en Veracruz en diferentes workout, pero además este viernes y sábado se concentrará en Campeche para un tryout donde estarán varias organizaciones de Grandes Ligas. El lunes vuelve a Cancún para checar otros prospectos y el miércoles viaja a Port Charlotte para estar en reuniones de los Rays de Tampa Bay.

*EL EX SULTÁN,
Michel Abreu, sigue demostrando que lo suyo es batear a cualquier nivel. El cubano conectó un jonrón de 2 carreras el miércoles para llevar a los Luchadores de Nippon Ham a un triunfo de 2-1 sobre las Águilas de Rakuten en la pretemporada de Japón.

*YA ESTAMOS a mediados de marzo y no se sabe dónde jugarán los mexicanos Jorge Cantú, Luis Alfonso García, Dennis Reyes y Édgar González (el hermano de Adrián). Cantú nos respondió ayer en Twitter: “Jugaré en Italia….No se crean, estamos exprimiendo toda posibilidad en USA, con GUSTO jugaría con Tigres”.

*NOS REPORTAN que algunos Diputados Federales ya tienen en sus manos el expediente del Presidente de la Femebe, Alonso Pérez González. Lo mínimo que deben hacer los legisladores es reformar las leyes para que no haya reelección en la presidencia de cualquier federación deportiva de este país y eso ya sería dar un hit, aunque la vox pópuli les está enviando la señal de conectar un jonrón. Pendientes.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]