Lluvia frena a Astros y Yanquis; ausencias en la LMP

octubre 16, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pronósticos del tiempo no fallaron. Llovió ayer en Nueva York y la obligada suspensión del cuarto encuentro de la Serie de Campeonato en la que los Astros de Houston aventajan 2-1, fue como un calmante para los nervios de los protagonistas y público en general.

El receso cayó de perlas al pitcheo de ambos bandos y en lo que a los texanos se refiere,  el manager A.J. Hinch, va con todo hoy y mañana, poniendo en la Lomita a Zack Greinke y Justin Verlander y a Gerrit Cole en un probable sexto desafío.

Aunque también se dice que dependiendo de los resultados,  en el sexto, de vuelta al Minute Maid Park,  Hinch podría decretar un “domingo de bullpen” con el mazatleco José Urquidy a la cabeza,  guardando a Cole para un eventual séptimo.

NOTABLES ausencias en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico:  Japhet Amador (Jalisco), Luis Alfonso Cruz (Culiacán), Sebastián Valle (Mazatlán), Rodolfo Amador (Los Mochis), Maxwell León (Guasave), Agustin Murillo (Charros) y por segundo ciclo consecutivo, Luis Juárez (Mexicali) y Jesús Castillo (Navojoa),convalecientes de lesiones y operaciones.

 

Lo del “culichi” Juárez es un caso clínico que se ha prestado para la sospecha en la oficina de los “Caballeros Águilas”, según reconoció su propietario Dío Alberto Murillo, sin embargo, al menos de su no comparecencia de 2918-2019, hubo evidencias de que realmente un facultativo de Guadalajara lo intervino quirúrgicamente en la espalda.

 

Una cortesía, naturalmente, de los Leones de Yucatán de los hermanos Arellano Hernández, Juan José y Eric, quienes en el pasado ordenaron parar en invierno a algunos de sus estelares.

 

Sobre Castillo, fuera de acción desde  hace más de un año,  se ha dicho que ya está casi al 100 por ciento y que no se arregló con la directiva de los Mayos de Navojoa, que habría querido pagarle al estilo austeridad republicana de la “4T”, pero solo son especulaciones.

APANTALLANTE  estreno en la LMP con los Mayos y ante los Venados de Mazatlán del lanzador taiwanés Chih-Wei Hu (6e, 5h, 0c, 0b, 5k), un derecho de 25 años que en el verano 2019 tiró en sucursales AAA de los Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago, compilando 3-7 y 6.87.

Otra:  Luvia de novatos en la LMP y algunos de ellos ya  con la ´pelota en casa de su primer imparable: Manuel Orduño (Navojoa), Fernando Villegas (Jalisco), Fabricio Macías (Mexicali), Randey Romero (Mazatlán) y Ciro Norzagaray  (GUasave).

Una más: Los Sultanes de Monterrey debutaron   a Michael Wing, toletero de doble nacionalidad que en 2017-2018 participó con los Cañeros de Los Mochis (.284, 3, 17) y que este año en la LMB forjó un espléndido .355 con 28 vuelacercas y 110 empujadas en las filas de los Rieleros de Aguascalientes.

Y,  La Liga Mexicana, ahora presidida por  Gabriel Medina Espinoza, echó a la red  a sus primeros dos miembros de su equipo ideal, cuya formación endosaron a su clientela:  el cátcher, Bruce Maxwell y el primera base Chris Carter, ambos ex bileaguers del campeón Monclova.

DECEPCIONÉ a las personas, y luego mirarlas a los ojos o hacer esa llamada telefónica y decir lo siento”. ¿Quién lo dijo? A) Jaime Castro Parra, ex propietario de los Algodoneros de Guasave. B) El bigleaguer en retiro Alex Rodríguez. C) Sarita, la hija del fallecido cantante José José.

 

La respuesta en caliente:  Alex Rodríguez, en una conferencia en Phoenix, Arizona, en la que abordó su suspensión de entre 2013 y 2014 por utilizar sustancias prohibidas y por la cual  perdió cerca de 50 millones de dólares.

 

[email protected]

[email protected]