Llevan a Ortiz a Boston; Meza, cerca de los 100 triunfos

junio 10, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Al fin una persona adulta, el ex bigleaguer David Ortiz puede disponer del tiempo a su libre entender, incluso en horas de la madrugada, en un bar de su querida República Dominicana.

Pero después del atentado que sufrió en el amanecer del lunes, mientras departía con unos amigos, como toda persona normal que se divierte entre copas y humo de cigarro, seguramente la pensará varias veces para volver a meterse en un antro.

“No me dejen morir, soy un hombre de bien”, habría dicho el futuro Salón de la Fama a los médicos que lo recibieron bañado en sangre. Y sí que lo es, viviendo y apoyando a la comunidad en todo lo que está a su alcance en un país considerado entre los más violentos del rumbo.

Apegado a sus raíces, es posible que para “Big Papi” haya llegado la hora de emigrar, al igual que algunos colegas suyos acaudalados y que solo ocasionalmente visitan la isla: Sammy Sosa, Manny Ramírez y Pedro Martínez. 

Por lo pronto, autorizado por los facultativos, la familia del ex bateador lo trasladó ayer mismo a su otro hogar, Boston, para ser atendido de las heridas que no fueron menores, en el hígado, intestinos y la vesícula biliar, que le extirparon.

LA Liga Mexicana del Pacífico ya tiene fecha para su draft de agentes libres, nacionales y extranjeros, el 3 de julio, en lugar citadino de su antigua sede, Hermosillo capital sonorense.

Antes, el venidero jueves, en Mazatlán, Sinaloa,  sostendrán su junta ordinaria mensual, la primera con emisarios de los Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, que ya podrán hacer en corto movimientos de jugadores.

Y, para más adelante, el próximo 31 de agosto, sábado por la noche, los Diamondbacks de Arizona montarán en su Chase Field, en Phoenix, el “Día de la LMP”, para confirmar una cercanía que empezó con los juegos de exhibición en el estadio Héctor Espino de la capital sonorense.

 

EL “Culichi” Andrés Iván Meza (3-1, 4.86) ha sido un cheque al portador para los Guerreros de Oaxaca, después de su desafortunado paso por los Leones de Yucatán, donde no se halló entre los caballones César Valdez (9-0, 2.71), Yoanner Negrin (5-3, 2.63) y José Samayoa (1-2, 3.04), compilando 0-1 y 7.94 en cinco inicios.

Para los actuales campeones sureños ganó sus primeras tres decisiones, con efectividad de 2.25, en cuatro aperturas en las que se ha recuperado la forma de sus andanzas en otros clubes y que lo tienen en la antesala de una meta: 100 victorias (95-54, 3.79).

Le faltan tres muy accesibles, aún en una época en la que a los abridores del mundo de la pelota se les complica un poco más la misión de ganar, reducida su participación a cinco o seis innings.  

 

OBSERVACIONES.-: Giovanny Gallegos (1-0, 3.25) se ha establecido en el bullpen de los Cardenales de San Luis, quienes lo ascendieron el pasado 15 de abril, destacando por sus 41 chocolates y 6 bases por bolas en 27 innings y dos tercios, sobre 22 apariciones, la mayor cantidad en su todavía breve trayectoria… En  contraparte, su amigo Luis Cessa (0-1, 5.28) que dejó en Nueva York, atraviesa por un mal momento luego de prometedor arranque con los Yanquis, que le brindaron la oportunidad desde el despegue. El veracruzano permitió carreras en sus recientes tres relevos (3.1e, 9h, 8c, 2jrs., 2b).

[email protected]

[email protected]