Lleva “Che” Reyes su estilo a Venezuela

noviembre 7, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Reyes inició con el pie derecho su impensada aventura  en la Liga Venezolana, en el timón de los Navegantes de Magallanes, y sin dilación con el sello característico del estratega, echando mano en las postrimerías de la batalla, concretamente, en el octavo inning, de tres relevistas que sacaron un out cada uno, contra los Bravos de Margarita.

Y ya para el noveno, cual debe, el “Che”  recurrió al oficio del conocido panameño Manuel Acosta  para bajar  el telón y dar un anticipo de lo que verán los aficionados de Valencia que hicieron la mejor  entrada de las jornadas inaugurales, 8 mil 432.

En la misma frecuencia, con el desenfado y desparpajo de un legionario conocedor del terreno que pisa, el brasileño Tiago Da Silva abandonó el confort  de la Liga Mexicana del Pacífico  donde rendía con buen semblante (1-0, 1.59) como abridor de los Yaquis de Ciudad Obregón, para unirse a los  Tigres de Aragua, en territorio amenazado por el “imperio”.

Y en su presentación se adjudicó su primer rescate en victoria sobre los Leones en el estadio Universitario de Caracas que  le caben 20 mil y que se observó más desolado que un museo, con apenas 3 mil y fracción.

“¿SABES que vas a dirigir en tú país, frente a tú gente, frente a tú familia?”– ¡No! ¿Cuándo?— Como si no hubiera sido suficiente para festejar su ascenso al mando de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán y esposa agregaron otro motivo, ignorado por el ex jardinero.

 

 Eso está agendado para los días 28, 29 y 30 de abril 2020, en una serie oficial de los neoyorquinos y los Marlins de Miami, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y de lo cual se enteró Jéssica Beltrán por una llamada de una amiga de Puerto Rico.

 

Beltrán, quien no tenía porque saber de los proyectos en puerta de Major League Baseball para con la isla, se dijo “loco de contento” por lo que le depara el futuro a corto plazo. Y hace bien.

 

Tiempo le sobrará para mortificarse maniobrando el timón de una patente que, después de la Serie Mundial 2015 que perdieron ante los Reales de Kansas City, solo se les ha visto en una postemporada, en 2016, en la refriega por el comodín en la que prevalecieron los Gigantes de San Francisco.

 

TRES de tres: Adam Rosales, utility México-estadounidense que durante un par de inviernos defendió la causa de Águilas de Mexicali, destacando en la de 2009-2010 (.285, 6, 34), anunció su retiro. Fueron 11 años sirviendo en varias trincheras de  Grandes Ligas (.226, 48, 179).

 

A más de tres lustros de su adiós a los diamantes, el ex pitcher David Cone, quien una vez tiró un Juego Perfecto a los Expos de Montreal enYankee Stadium, fue entrevistado para el cargo de coach de pitcheo de los Yanquis.

 

El Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama de Cooperstown destapó a tres nuevos candidatos: Thurman Munson, Lou Whitaker y Dwigth Evans. La mala noticia es que descontinuó al ex lanzador cubano Luis Tiant, tan cercano al beisbol mexicano.

 

OBSERVACIONES:  el zurdo de los Yaquis,  Javier Arturo López (2-1, 2.48), registra  tres aperturas de seis innings y una de siete, detrás de discreto debut en la inauguración en Jalisco (4e, 5h, 4c) y en la que no tuvo decisión… Los Venados de Mazatlán enviaron a Mexicali al tercera base Brian Hernández (.264, 0, 6), a cambio de los derechos de retorno del estadounidense Anthony Carter (1-0, 1.35), actualmente  en la Liga Dominicana, con los Toros del Este… Arrastrado por el vuelo a baja altura de los Caballeros Águilas, el consistente Javier Solano (0-4, 3.29) ligó cinco inicios en la prángana total, a pesar de tres exhibiciones de las llamadas de calidad.

[email protected]

[email protected]