Listo todo para la postemporada

diciembre 31, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 1 de enero de 1948, Ángel Castro estaba descansando en su casa de Empalme cuando lo visitan directivos de Ciudad Obregón, buscando contratarlo para ser parte del equipo en la vieja Liga de la Costa…El 1 de enero de 1975, Los Algodoneros de Guasave ganan 4-0 a los Venados de Mazatlán en juego que Fredie Arroyo se quedó a un out del juego perfecto en la LMP. Se lo impidió Alfredo Ortiz que entró de emergente…El 1 de enero de 1984, el zurdo Herminio Domínguez  con los Venados de Mazatlán deja en dos hits a los Tomateros de Culiacán y los vence 2-0 jugando en el puerto mazatleco. Juego que perdió Vicente Romo haciendo también buena labor…El 1 de enero de 1988, Jesús Moreno con los Venados de Mazatlán y con pitcheo de dos hits pero pierde el juego en Culiacán por 2-1…El 2 de enero de 1965, Alfredo Ortiz impone record al ponchar a 23 en juego de 13 entradas jugando para los Mayos de Navojoa y contra los Ostioneros de Guaymas. Esto sucedió cuando la LMP se conocía como Liga Invernal Sonora-Sinaloa…El 2 de enero de 1975, Aurelio Rodríguez (Yaquis de Ciudad Obregón) impone record en la LMP al participar en 43 juegos consecutivos  sin cometer error como tercera base).

= = = = = =

Quedó todo listo para el arranque de la postemporada en la LMP. Terminó la temporada regular y se reportan listos los 8 equipos que calificaron para iniciar mañana los play off. Mala suerte para los Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa que no pudieron encontrar un lugar en la postemporada, sobre todo Guasave porque hizo su retorno al famoso beisbol invernal de México y se toma como desafortunado reencuentro con su afición y su parque “Francisco Carranza Limón” remodelado.

Los Sultanes de Monterrey, equipo debutante, calificaron de panzazo y van a enfrentar a la escuadra más afortunada de la temporada, los Yaquis de Ciudad Obregón que van a iniciar su serie de play off en casa después que impusieron record con 44 victorias en las dos vueltas. Record para rol de 68 juegos como siguió siendo este año no obstante que la LMP volvió a operar con 10 equipos como sucedía hace muchos años.

El formato de postemporada será de 2-3-2, a ganar cuatro de siete juegos. Por cierto que se puso fin al sistema de mejor perdedor, gracias a la expansión ahora serán cuatro los ganadores y con pase a la siguiente ronda como debe de ser.

Las series que abrirán la postemporada, Yaquis de Ciudad Obregón recibirán a los Sultanes de Monterrey, Venados de Mazatlán en Hermosillo, Cañeros de Los Mochis en Guadalajara frente a los Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali en Culiacán. Así será y como siempre se espera mucha emoción en la postemporada.

Entre las primeras individualidades adelantamos que el campeón de bateo resultó Isaac Rodríguez de los Cañeros de Los Mochis con porcentaje de .341. Casualmente el mismo porcentaje que logró Beto Ávila en 1954 para convertirse en el primer latino en conseguir el campeonato de bateo en las Ligas Mayores. Le siguieron Yadiel Hernández del equipo Naranjeros con .336 y Carlos Figueroa (Jalisco) .333. Javier Solano (Mexicali el pitcher campeón con 2.26 seguido por Yoanis Quiala (Cañeros) 2.57. Volviendo al bateo, Dariel Álvarez (Jalisco)  se lleva la doble corona con 16 jonrones y 55 carreras producidas.

[email protected] [email protected]