Lino Rivera hace historia con Toros del Este

febrero 8, 2020

Séptima entrada

CAMPEONES.- El representativo de la República Dominicana, dirigidos por un puertorriqueño, se alzaron con el trofeo de campeón al vencer ayer a los venezolanos que poco pudieron hacer ante el pitcheo de los quisqueyanos que hicieron buenos los momios y ahora son los campeones después de un prolongado ayuno que no lo habían tenido desde que participan en esta segunda parte de las Series del Caribe.

ÍDOLO.- Lo que son las cosas, Lino Rivera, que no es dominicano, es un timonel muy querido en ese país. Y ahora, al resultar campeón con el equipo Toros del Este en quisqueya y conducirlos a un título en Puerto Rico donde es nacido Lino, ya debemos imaginarnos. No es fácil triunfar en un país que no es el suyo, y Lino, que es un extraordinario timonel, lo ha conseguido.

POCOS.- En varias ocasiones hemos visto que muchos receptores se convierten en manejadores. Igual con jugadores de cuadro y uno que otro jardinero. Pero ver a un ex serpentinero convertirse en manejador, se veía poco hasta que en los recientes años, han aparecido algunos y entre ellos hay que contar a Lino Rivera.

TURNO.- Lo anterior nos lleva a recordar que en LMB se va a dar el debut de un ex pitcher. Nos referimos a Pablo Ortega, que hace dos inviernos aun lanzaba. El derecho de Laredo, Tamaulipas que en el beisbol mexicano escribió grandes hazañas, va a empezar la complicada carrera de timonel con el equipo de 2 Laredos. Un personaje muy serio, pero que debe haber adquirido muchos conocimientos a lo largo de su bonita carrera.

DEBUT.- Hablando de estrategas, bueno es decir que se acerca a pasos agigantados el inicio de LMB y del debut con Diablos del ganador de Manejador del Año en la pelota de invierno. Acertó usted, Sergio Omar Gastélum, que llevaba par de veranos al frente de Guerreros de Oaxaca, se hará cargo del equipo Escarlata que anda en busca de un título más, pero no ha tenido la suerte de su lado.

REPITE.- En cambio, su odiado rival, Tigres de Cancún, va a repetir al empalmense Adán Muñoz, ex receptor que tan buen trabajo hizo cuando entró al quite el torneo anterior. Los felinos se están armando y se cree que serán de los equipos a vencer en la división sur. Muñoz no tuvo suerte al mando de Mayos en un circuito difícil por lo corto del calendario y en donde muchos directivos aprietan muy temprano el botón del pánico.

OTRO.- Y un ex receptor más, debutará en LMB, cuando sea manejador el verano que se acerca. Nos referimos a Erick Rodríguez a quien le han dado el mando de Guerreros de Oaxaca. El regio, al que vimos aun en activo en LMP, empezará a sufrir a partir de los primeros días del mes de abril. Ojalá sea un exitoso dirigente más en la baraja de nuestro país.

DESEMPLEADO.- Lo que son las cosas, JJ Pacho, manejador de gran fama en LMP, está desempleado, una vez más, en el beisbol veraniego. Aprovechará, el estratega yucateco, para seguir laborando en la Academia que tiene Venados en el puerto. Pacho terminó dirigiendo a Generales de Durando destacando su labor.

MOTIVO.- Pero al no continuar de dueño el señor Alfredo Arámburo, al que prácticamente casi no querían el resto de los dueños, tuvo que vender el equipo mismo que consiguieron otro piloto. Arámburo se refugió en LMP adquiriendo la franquicia de Guasave. Ahora Generales tratará de hacer un buen papel en una división, la norte, donde se le ven escasas oportunidades. De eso, en entregas posteriores abundaremos.

RECUERDO.- Ayer, o mejor dicho hace un rato, se cumplieron siete años de la conquista, en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, del juego histórico de 18 entradas donde Yaquis venció a República Dominicana para proclamarse campeón en esa serie. Un juego que duró siete horas con 42 minutos. Ni el intenso frío en esa madrugada, alejó a los aficionados del estadio Sonora, pues una inmensa mayoría se quedó a presenciar el desenlace.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]