Liga Mexicana y la subasta de jugadores

noviembre 29, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO AHORA A MANTENER EL RITMO)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Juego de Rafael García empezando una historia increíble, el 29 de noviembre de 1980 y con los Algodoneros de Guasave, lanzó sin hit ni carrera en Mexicali, logro una victoria por 2-0 en 9 entradas. Mañana comentaremos el desenlace de la historia. Por otro lado,  en Navojoa el equipo de los Mayos produjo 23 carreras para imponer record jugando contra los Rieleros de Empalme. Fue en el segundo juego).

= = = = = =

Las subastas de los jugadores de los Bravos de León no se han divulgado, se ha manejado con mucho silencio y se ignora la razón, se entiende que con eso cobra la LMB una buena cantidad de millones de adeudo del equipo que ahora se fue a la banca por el 2019. Eso se anunció pero resulta ilógico que esta sede pueda reclamar su regreso para el 2020.

Deber todo ese dinero que por ahora se está recuperando con las subastas, quiere decir que los Bravos de León eran un verdadero lastre para la LMB. Ahora este c aso hace que los Broncos de Reynosa luzcan como un niño de pecho al lado de esta franquicia que precisamente tomó el lugar del equipo fronterizo. Aquí si cabe decir que salió más caro el caldo que las albóndigas, o lo que es lo mismo salió más cara la medicina que la enfermedad. La verdad que no entendemos todo esto ¿Hasta dónde es verdad? Lo decimos porque oficialmente no tenemos ninguna información de la LMB.

Hasta ahora también sabemos, extraoficialmente, que han sido subastados Guillermo Moscoso, Rogelio Martínez, José Luna, Sergio Alvarado y en los casos del short stop Niko Vázquez y el pitcher Mitch Lively estos ya fueron anunciados como parte de los Toros de Tijuana. Según se dice los otros subastados ya son parte de los Diablos Rojos de México, Generales de Durango y Leones de Yucatán.

Este es otro asunto que seguramente se dará a conocer en la próxima convención, la próxima semana en Las Vegas, Nevada. Todo esto entre muchos asuntos que están pendientes de resolver. Mucho se tendrá que explicar de todos los casos pendientes.

Se cree que la LMB pasa por una crisis y puede ser así, pero no es nada nuevo, ha sucedido varias veces, como en 1952 que el dueño de los Diablos Rojos de México se deshizo de todos jugadores y propiamente se salió de la liga. En esta ocasión el magnate Jorge Pasquel se vengó de los aficionados de San Luis Potosí que le habían lanzado una piedra durante la serie de campeonato de sus Azules de Veracruz contra Tuneros. Les quitó el equipo y lo trajo a la capital para que fueran los nuevos Diablos.

No se olvidan aquellos problemas de franquicia que tuvieron los Petroleros de Poza Rica, el ingeniero Alejo Peralta se quedó con el equipo, lo mismo con los Rieleros de Aguascalientes después de 1978 que ganaron el campeonato. La liga le quitó el equipo a don Raúl Medina por pasar sobre reglamentos del circuito. Lo administró Héctor Lara que había sido un gran jugador. Hubo más administradores del equipo que fueron nombrados por Peralta. En la era de Pedro Treto Cisneros como presidente de la liga también hubo problemas con algunas franquicias que se resolvieron con la ayuda de Peralta.

No es nada nuevo, la LMB ha tenido conflictos en diferentes épocas, así que Javier Salinas está pagando el noviciado. Como decía “Cananea” Reyes cuando las cosas no le salían bien dirigiendo equipos: “No pasa nada, no pasa nada”.

[email protected] [email protected]