Leones y su staff técnico

febrero 12, 2020

Séptima entrada

SE ALISTAN.- Leones de Yucatán, que se quedó cerca de conseguir otro título en LMB cuando enfrentó la temporada pasada a Acereros que los derrotó al final después de unas tórridas batallas, se alista para una temporada más del viejo circuito de verano otra vez al mando, ahora sí desde el inicio, de Gerónimo Gil que dejó satisfecho a directivos y aficionados por su forma de dirigir.

DOS.- Entre el cuerpo técnico que tendrá el timonel de Oaxaca, destacan dos elementos que estuvieron con Yaquis el pasado invierno. Nos referimos a Sergio Contreras y Tavo Álvarez. El primero debutará como coach con los peninsulares después de terminar, suponemos, su carrera como jugador activo en verano. Tavo seguirá siendo el coach de pitcheo como ha sido costumbre en aquel circuito.

BUSCÓ.- Pareciera que la llegada de Gerónimo a LMB como manejador, fue obra de la casualidad. Pero el ex MLB tenía esa idea desde su retiro como jugador activo. Se le dio la temporada pasada cuando Luis Carlos Rivera, piloto de Leones donde Gil era instructor de bateo, fue destituido y Gil tomó la estafeta. Y fue tan bueno su trabajo, que logró levantar a un equipo que parecía caído.

COACH.- El invierno anterior, Gerónimo fue llevado al equipo Naranjeros para ser el hombre de las confianzas del estratega del equipo, Vinicio Castilla, entre muchas figuras dentro del cuerpo técnico. Por supuesto que a pesar de no llegar más lejos de lo vaticinado con el equipo de la capital sonorense, la labor de Gil no pasó desapercibida y lo mejor podría venir en un futuro no muy lejano.

EN DUDA.- Hablando de Vinicio, el piloto de Naranjeros todavía el mes pasado, dejó muchas dudas. Y por lo tanto, no existe la seguridad, para algunos, que el ex estrella de MLB regrese al mando. Es que las expectativas con Vinicio fueron bastantes y no pasó de la primera etapa de la postemporada. Eso, y otros detalles de dirección, causa la duda para que la directiva de Naranjeros lo repita.

CANDIDATO.- De no regresar Vinicio al mando de los 16 veces campeones, Gerónimo sería un candidato lógico, aunque tal vez esperarían a ver su desempeño como manejador desde el inicio, con los yucatecos. Un receptor más que está destacando en su incipiente carrera de piloto con muchas expectativas para el futuro, pues se trata de un elemento estudioso del juego.

VERSIÓN.- No hace mucho destacábamos el trabajo de dirigente de Lino Rivera, un ex lanzador boricua que la está haciendo como estratega. Y ponderamos que no abundaban los manejadores que abracen la carrera de dirigente. Vamos a esto, por michos lados corrió la versión que Piratas de Campeche había decidido darle el timón para la temporada que en menos de dos meses arranca, nada menos que a Pancho Campos, otro ex lanzador ahora trabajando como instructor de pitcheo.

No.-  Pero más tarde se oficializó que el guaymense, radicado en Campeche, no será el timonel de los bucaneros. O sea, que tendrán que buscar, con algo de prisa pues es de suponer que a estas horas ya deberían tener nombrado el piloto para que ayude a la formación del equipo. Campos sí quiere ser manejador en un futuro no muy lejano, inclusive se veía bien ese fallido anuncio.

REGLA.- Ha quedado aprobada una nueva regla, entre otras que después comentaremos, la del lanzador que entra al relevo, cobrará vigencia desde la temprada que viene, con la obligación de lanzarle a tres bateadores como mínimo. O sea, terminará con aquello que traer un zurdo para un bateador zurdo y enseguida a un derecho para otro bateador que se pare por ese lado.

POLÉMICA.- Por supuesto que habrá a quiénes les guste y a otros no, como en todo. La pregunta será, ¿La LMP y LMB, optarán por esta medida y cuándo?. Creemos que debe ser así, pues todo lo que venga de MLB deben tomarlo en cuenta. Aunque hay algo, ¿por qué no bajar los lanzamientos de calentamiento de los relevistas porque se supone ya vienen listo por tanto tiempo que están en el bullpen?, si lo hacen para reducir el tiempo de los encuentros.

LISTO.- A la hora de cerrar esta entrega, todo estaba listo para que se diera el anuncio oficial del manejador de Industriales de Tijuana que tomarán parte en la próxima temporada de LNM. Como ayer lo adelantamos en este espacio, Oscar Robles será el que lleve las riendas de este equipo que amplía el número de conjuntos de aquel circuito.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]