Leones y la salida de Vizcarra

noviembre 15, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO AFRONTA SU RETO MAS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 17 de noviembre de 1973, Matt Alexander inició una racha de 7 robos de bases en dos juegos, fue en Ciudad Obregón contra Algodoneros de Guasave. Por cierto que Alexander comparte con otros el record de más temporadas consecutivas como líder de robos de base).

= = = = =

Los directivos de los Leones de Yucatán deciden sacar de sus planes al manager Roberto Vizcarra, no obstante que el apodado “Chapo” los llevó al campeonato este mismo año, el primero de los dos torneos que fue una gran final frente a los Sultanes de Monterrey. Nos extraña pero al menos lo dejan fuera con mucho tiempo para que otro de los 12 equipos de la LMB lo puedan contratar para el 2019 que se vuelve a la competencia de una sola campaña.

La directiva yucateca también tendrá tiempo para contratar al sucesor de Vizcarra. De alguna manera es justa esta decisión.  Es probable que ese sucesor sea Juan José Pacho quien ahora está al frente de los Venados de Mazatlán. Tomó el lugar del cubano Joe Álvarez que salió del equipo por asuntos personales, como se anunció al llegar Pacho que no deja de ser un ídolo en el puerto mazatleco.

Se siente extraño ver a un ganador del trofeo Cy Young con marca de 10-9, así sucedió con Jacob deGrom, pitcher de los Mets de Nueva York que fue el elegido. Le ayudó que fue un pitcher dominante, además un promedio de 1.70 y 269 ponches entre otras virtudes. Por eso dejó atrás a otros concursantes como Max Scherzer en la Liga Nacional.

En la Liga Americana fue diferente con el ganador Blake Snell, el Cy Young queda en sus manos, pitcher zurdo de los Rays de Tampa. Este terminó con 21-5 y 1.89 en 180 innings. Dejó en el camino a uno de los favoritos, Justin Verlander (Astros). Así se cumple con otra de las premiaciones especiales.

Ahora está en marcha una subasta muy especial de la LMB. Así como se hizo con Mitch Lively que lo ganó Toros de Tijuana, las deudas de los Bravos de León como señala la LMB están en marcha buscando recuperar más asuntos de dinero que dejó este club. El joven short stop Marco Jaime, Eduardo Arredondo, Walter Silva, Omar Rentería y otros aparecen en la lista de los que pueden cambiar de equipo de un momento a otro.

La verdad que no deja de sorprender que sucedan estas cosas en una liga de prestigio, nos dejan con los ojos cuadrados. Y lo peor ¿Cuántos otros casos parecidos se tendrán que ventilar para sanear las finanzas?

[email protected] [email protected]