Leones empareja

septiembre 28, 2019

Séptima entrada

PAREJOS.- Leones sacó la casta después de estar perdiendo 0-2 y con tres anotaciones en una entrada le dio rumbo al juego que se anotaron ayer para poner los cartones en igualdad de circunstancias. Ahora la final, independientemente del resultado de esta tarde, se decidirá en Monclova y los momios se cargan a Acereros.

PITCHEO.- De nuevo el pitcheo brilló en la final. Y brilló en los dos equipos. Un error de paracorto del equipo norteño, inclinó la balanza a favor de la tropa de Gerónimo Gil. El que tome ventaja esta tarde, irá por un juego al parque de Acereros. Se puso interesante la llamada Serie del Rey, que de no llegar a su final el martes, un día después caerá el telón.

PASA.- Un extranjero que estaba en slump, fue el que dio el batazo del triunfo. Y pensar que aficionados de Leones pedían que el piloto melenudo lo enviara a la banca. Así sucede, llegan críticas al manejador cuando las cosas no salen. Por eso es bonito este deporte donde todos queremos ser pilotos y estar opinando.

IMPORTANTE.- Otra cosa, Leones bateó para doble play en cuatro ocasiones ayer y la desesperación se reflejaba en la afición y eso es normal. Pero todo cambió cuando llegaron los batazos importantes. Esto siempre ha sucedido, sigue sucediendo y seguirá sucediendo en este fascinante mundo llamado beisbol.

LOS PRIMEROS.- Grata noticia para los seguidores de Yaquis fue el arribo de los dos primeros importados. Si, los brasileños André Rienzo (lanzador) y Paolo Orlando (jardinero), estuvieron entrenando ayer en Mea, Arizona y ambos se mostraron contentos de estar ya con el equipo de Ciudad Obregón y expresaron que vienen dispuestos a durar todo el tiempo con la tropa y ayudar en todo lo que se pueda.

LISTO.- Rienzo se declara casi al cien y podría estar listo para abrir uno de los juegos inaugurales. Recordó que el torneo anterior no logró durar mucho por los problemas que tuvo de ampollas, pero confía en durar hasta, dijo “la Serie del Caribe”. Y señaló que viene descansado y eso será importante para poder aportar.

NADA.- Seguimos, al igual que muchos aficionados a la tribu de Ciudad Obregón, en espera de noticias, de algo oficial que tenga que decir la directiva acerca del caso de Armando Araiza que se supone, si es que es verdad lo que se rumora, no reportar para la temporada que en dos semanas inicia. Podría tratarse de algún problema familiar del receptor sonorense, pero habrá que esperar a saber lo oficial.

LISTO.- Aunque nadie ha dicho algo, suponemos que deberá estar listo el novel receptor obregonense Orlando Piña que viene de un verano exitoso bajo la mirada de Sergio Omar Gastélum, piloto del equipo de Oaxaca y de Iker Franco que también estuvo con Guerreros y debe haber aportado consejos interesantes para el joven Orlando Fortunato.

TAMBIÉN.- Y aunque creemos que sería difícil ver en muchos juegos al “Vaquero” de Ensenada, Iker Franco, el veterano estaría puesto para trabajar atrás del pentágono y ser de ayuda a los receptores que incluyen a Ricardo Valenzuela al que consiguieron vía préstamo  Venados y al propio Orlando Piña.

OPCIÓN.- Algo que casi nadie sabe, es que Jonathan Arandas, el segunda base que está en sucursales de Tampa Bay e incluso jugando tercera y hasta la primera, está siendo considerado por dicha organización, para convertirlo en receptor. Le ven cualidades para poder cambiarlo de posición además de ser dueño de un gran brazo. Y Arandas ya está trabajando en ello.

DESTACA.- Oiga usted, qué buen relevo de Alberto Leyva, obregonense y serpentinero de Yaquis que participa en la final de LMB con Acereros. El derecho de 23 años, llegará con gran motivación por la temporada que vivió, también en temporada regular donde su efectividad estuvo abajo del 3.00. Su slider le funciona muy bien.

DUPLA.- Hablando de Alberto Leyva, él y Carlos de León podrían hacer una dupla interesante en los relevos de Yaquis en la temporada que ya está a la vuelta de la esquina. Dos jóvenes que podrían dar el estirón no obstante su juventud, pues han mostrado ir en ascenso y además temple, arriba de la loma de los disparos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]