Leones arrasa en la final del sur

septiembre 16, 2019

Séptima entrada

DELANTERA.- Tal vez pocos se imaginaron que Leones de Yucatán podría sacar los dos juegos ante Diablos, en el “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. Sí, se hablaba, y mucho, del excelente pitcheo de los yucatecos. Pero se sabe de Diablos que tiene una fuerte ofensiva. Leones envió a sus mejores dos lanzadores y el resultado les favoreció.

OBLIGADOS.- Con esos dos triunfos, Leones se puso cerca de los cuernos de luna Es decir, los escarlatas están obligados a buscar remontar desde mañana en la Blanca Mérida, sí en un parque llamado Kukulcán donde los dueños del terreno se crecen apoyados por sus aficionados. El juego de este martes, podría ser el que determine el rumbo de la final de la zona sur.

PRÁCTICA.- Los serpentineros de Diablos, no pudieron, en los dos juegos, parar la ofensiva de los dirigidos por Gerónimo Gil que desde que llegó a este equipo, los volvió ganadores. Y el juego de ayer domingo, se vio como una práctica de bateo. Duro les dieron los ofensivos de Leones, al pitcheo de la tropa de Víctor “Flamingo” Bojórquez.

ACTIVO.- Después de una temporada buena, aunque no acorde a su categoría, Jesús “Cacao” Valdez está encendido en la postemporada jugando para Toros de Tijuana. En el rol regular, el dominicano bateó .315 con 19 batazos atrás de la cerca y 59 compañeros enviado a la registradora. Pero en play offs, se ha visto otro.

ASÍ.- Y así como se está viendo el que fuera champion bat hace unos años jugando para Charros, así lo quieren ver los seguidores de Yaquis donde cumplirá su segunda temporada, viéndose bien en su debut con la tribu. El “Cacao” tiene 34 años, es decir, todavía podrían quedarle dos o tres años bateando a buen nivel. Por lo pronto, sus roles con Yaquis serán de Bateador Designado, muy poco en los jardines.

HOY.- Este día, a las nueve de la mañana, Yaquis abren su campo de entrenamiento en su estadio aún sin nombre. No se esperan grandes estrellas, más bien, uno que otro que puede reportar temprano, pero eso sí, muchos jugadores noveles que vienen con aspiraciones a dar lo mejor para ser tomados en cuenta. Ni el manejador estará presente, lo hará en breves días.

NI HABLAR.- Pues nos quedamos con las ganas de ver el debut de un mexicano más en MLB. Sí, el hermosillense Roberto Ramos fue relegado por la organización de Rockies de Colorado cuando todos festejábamos su seguro ascenso al mejor beisbol del mundo por sus grandes números en triple A. El aporreador sería, aunque seguirá aspirando a un futuro, el quinto hermosillense en el Big Show.

NOMBRES.- Usted debe saber que han sido cuatro los nacidos en Hermosillo, Sonora, los que han probado las mieles del Gran Circo. Francisco Barrios, Luis Carlos García, Erubiel Durazo y Elmer Dessens. Tal vez para el 2020, Roberto Ramos se agregue a esta lista, si no aparece antes otro con facultades de ser llamado.

ESCRIBE.- Desde la Ciudad de México nos escribe el obregonense Ing. Carlos Fragoso, para señalar lo siguiente. “Christian Yelich puede ganar el título de bateo, en caso de mantenerse de líder, aún sin jugar. ¿Por qué?, porque tiene 580 apariciones al plato, ya que la regla 9.22 establece que para ganar el título de bateo, debe aparecer 3.1 veces los juegos programados para su equipo la temporada, en este caso 162, lo que resulta que necesita 502 apariciones mínimo, no por veces al bat”.

MEJORA.- Sin jugar, hasta ayer, Yelich estaba con .329 y el que viene atrás de él, Jeff McNeil de Mets, estaba jugando al final del encuentro contra Dodgers, había bajado a un .318. Lo dicho, el patrullero de Cerveceros, aspira a ser champion bat sin ver acción por una lesión que lo ha dejado fuera el resto del calendario.

DUELO.- Interesante duelo el que ayer celebraban Toros ante Acereros en el estadio de Tijuana en las primeras entradas. A la hora de cerrar este espacio, iban 5-0 con ventaja de Toros a la altura de la SÉPTIMA ENTRADA. Para los de Monclova era de suma importancia sacar el juego ayer, para no regresar a su casa desde el martes, en completa desventaja. Y Toros, evidentemente, quería la ventaja a su favor y así asegurar el regreso a su patio, o coronarse en la ciudad coahuilense.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]