Le quedó grande el equipo a Luis Carlos Rivera

junio 15, 2019

Slider del Mayab

En todo proyecto, deben de existir estaciones destinadas a la revisión de los resultados, y de no ser estos los esperados, se deben de tomar decisiones basadas en los números y alejados de filias; todo con la finalidad de apuntar al objetivo no conseguido.

Es una realidad que la gran decepción de esta primera vuelta de la LMB, son los Leones de Yucatán, equipo que durante los últimos años había dominado a placer la Zona Sur, con plantillas similares e incluso de hasta de un poco menor calidad que la que se tiene ahora.

Las fieras con marca de 26–32 en ganados y perdidos han jugado a la pelota para para un decepcionante .448 de porcentaje; los selváticos fueron el quinto lugar de la zona y únicamente obtuvieron 4 puntos de 8 posibles; sin duda los anteriores son resultados que seguramente tendrán muy molestos a los hermanos Arellano, quienes fieles a su costumbre han provisto de todo lo necesario al manager para estar en las primeras posiciones.

No es que se tenga algo personal en contra del timonel Luis Carlos Rivera, pero sin lugar a dudas y por donde se le vea, las cifras no lo respaldan, de hecho, el escenario estuvo a nada de ser peor, pues de perder en último juego ante los tigres, el equipo pudo haber terminado en la sexta posición.

Los resultados expuestos ya se esperaban, pues Roberto Vizcarra dejó muy alta la estafeta al conseguir el ansiado campeonato en la 18.1 e imprimir un sello muy combativo al equipo en la 18.2; en comparación con lo realizado por Rivera con los Bravos de León equipo el cual, sin ser un trabuco tenía una plantilla respetable como para estar en posiciones más decorosas, cosa que nunca sucedió durante su gestión.

En mi opinión, se pierde el tiempo otorgando más oportunidades a Luis Carlos Rivera a quien a todas luces ¡LE QUEDÓ MUY GRANDE EL EQUIPO!, pues managers como Wilfredo Romero, aun en sus primeras temporadas como manejador, mantuvo al equipo en el liderato de la zona e incluso peleando de manera bravía cada partido, aspecto que con Rivera se ha perdido; pues todo parece indicar, que una vez que el equipo entre a la octava entrada con desventaja, se da por hecho la derrota.

Petrificación en la banca en situaciones de apremio, pésimoscorridos de bases, cambios a destiempo de sus lanzadores, errores en llenado del roster, ausencia de jugadas sorpresa ypoca motivación en algunos jugadores; han sido el común denominador durante la gestión del oriundo de Chihuahua al frente de los melenudos.

Considero que la directiva encabezada por David Cortés, debe de aprovechar este receso de media temporada, así como la congregación de dueños en el centro de la ciudad, para realizar una transacción que traiga a otro manager a la cueva.

Es indudable que, al inicio de la temporada, para algunos era impensable el quinto lugar para los Leones, pues muchos expertos de la pelota ponían a los selváticos peleando por el liderato de la zona y en un escenario pesimista en un tercer lugar.

Es importante reconocer que la directiva ha sido reactiva a la situación, lo cual es realmente positivo, pues han cambiado a jugadores extranjeros, pitchers de relevo, ha contratado abridores de prestigio y los resultados simplemente no se han dado.

Para nadie es un secreto que cuando se habla de los 6 rosters más caros y de respeto en la liga, indudablemente se tiene que mencionar el de los Leones de Yucatán, lo cual indudablemente dejan en total indefensión el desempeño del manager.

Por otro lado, el discurso de que se trabaja fuerte todos los días para cambiar la situación ya no satisfacen a la afición quien ya ha empezado a ser más severa en sus críticas y ha dejado de retratarse en las taquillas del estadio.

Otro aspecto que se menciona en favor del timonel, es que, en esta primera vuelta el equipo se enfrentó a las escuadras másfuertes de la Zona Norte, lo cual es un débil argumento al observar las estadísticas y darse cuenta que el equipo dejó ir muchas series en casa ante equipos de la misma zona, entre ellos tigres y piratas.

Debido a la gran inversión que se ha efectuado en el equipo, los Leones necesitan otro tipo de manager, solo falta revisar las características de los últimos tres managers que han logrado hacer campeón al equipo yucateco: amplia experiencia (Carlos Paz y Roberto Vizcarra) o una gran actitud de liderazgo (Lino Rivera). Atributos que hasta el momento no ha demostrado poseer Luis Carlos Rivera.

Las consecuencias del inestable paso melenudo, ya se ha manifestado de varias formas: ausencia de los aficionados al estadio, muestra de pancartas de inconformidad en las tribunas, críticas de expertos de la crónica local y nacional, e incluso desatinadas declaraciones de un directivo queriendo ocultar la situación real del equipo.

Sin duda el equipo da para muchísimo más, y la afición espera que la directiva tome decisiones importantes en cuanto a la dirección del equipo se refiere, aún se está a tiempo de enmendar el camino y de situar a las fieras como tiene acostumbrada a su fiel afición, los líderes de la Zona Sur.

Carrera, Hit y Error.

Carrera. De nueva cuenta y como ha sido una costumbre en los últimos 15 años, La Cadena Rasa transmitirá el juego de estrellas de la MLB a nivel nacional; lo anterior mediante 50 frecuencias y cubriendo unos 30 estados del país.

Mi buen amigo Gustavo Torrero, así como su gran equipo de comentaristas, nos deleitarán con su amena crónica llena de béisbol, anécdotas, estadísticas y conocimientos; algo de lo que hoy día adolece la mayoría de los ya “Martinolizados” nuevos cronistas.

Cadena Rasa, siempre ha realizado un gran esfuerzo alinvertir, apoyar y difundir la pasión del Rey de los Deportes ypor lo tanto, se merece ¡todo el reconocimiento!

Hit. La contratación del cerrador y ex estrella de grandes ligas Francisco Rodríguez, por parte de los Acereros de Monclova. Sin duda el hecho de que jugadores de ese calibre arriben a jugar a la Liga Mexicana de Verano, es muy importante, no solo por lo que representan, sino por lo que de ellos se puede aprender por parte de los jugadores novatos de la organización.

El llamado “K-Rod” aparentemente llega en gran forma y se espera que sea todo un hitazo para la tropa acerera; no se puede hacer a un lado el gran esfuerzo que la directiva del acero realiza, pues es una realidad que un futuro salón de la fama de grandes ligas como lo es Rodríguez, no viene a México por poca plata.

Error. El grave atentado contra la vida del toletero David Ortiz. Sin duda fue un evento que ha conmocionado a la comunidad beisbolera; en especial de Grandes ligas y de República Dominicana.

Todo parece indicar que la vida de la ex estrella de la gran carpa está fuera de peligro, pero no se descartan secuelas normales de un balazo a quemarropa.

El artero ataque, expone de nueva cuenta la gran descomposición social que en la actualidad se vive en el mundo. Esperemos y se investigue a fondo el caso y se aplique todo el peso de la ley quien resulte tanto material como intelectualmente responsable.

Por otro lado, las investigaciones arrojaran muchas hipótesis e información, tanto de la vida personal de los agresores, así como de la del llamado “Big Papi”.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may