LATE EL CORAZÓN OLMECA

Indudablemente uno de los equipos de más tradición en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), son los Olmecas de Tabasco; durante su trayectoria se han caracterizado por ser un equipo realmente aguerrido y por dar oportunidad al pelotero joven y nativo.

Durante esta temporada, el equipo del Edén ha atravesado por penosas situaciones como lo son malos resultados, un ultimátum de embargo por parte LMB, venta forzada de jugadores y falta de pago a la plantilla operativa y administrativa; sin duda ha sido una temporada realmente dura para el equipo Choco.

Es realmente alarmante el hecho de que una organización de un circuito profesional no genere ingresos suficientes como para solventar el pago de su personal; y es en este punto en el cual uno se pregunta dónde están los controles de la LMB, que permiten que se adeuden dos quincenas a un trabajador, incluso uno se pregunta por las fianzas que deben de ser depositadas ante la liga al inicio de temporada para cubrir estas eventualidades.

Son muchas las temporadas en las cuales los Olmecas no figuran en los primeros lugares del circuito veraniego, incluso, han estado sumergidos en los últimos lugares del standing, lo que trae como consecuencia un alejamiento del aficionado Tabasqueño al estadio.

Lo más preocupante del caso es que todo parece indicar que a los propietarios ya no les interesa el equipo, pues han dejado de invertir para conjuntar un equipo digno de una afición que es muy conocedora del béisbol.

Es a todas luces visible que los resultados no se le han dado al equipo, pero es importante mencionar que el equipo no ha dejado de luchar y ha demostrado ¡QUE PALPITA EL CORAZÓN OLMECA!, pues la entrega que muestran en el terreno de juego es digna de resaltar; pero es claro que la plantilla es limitada y más aún con venta de importantes brazos, para el saneamiento de deudas.

Haciendo un análisis de los juegos perdidos por los Olmecas en esta temporada en curso, es importante mencionar que el equipo no ha jugado tan mal como sus números indican, de hecho, de los 27 juegos perdidos incluyendo el primero de la serie ante los Leones, 6 han sido por diferencia de una anotación y 8 por diferencia de entre dos y tres carreras de diferencia. Como podemos observar, el equipo ha vendido a un alto precio la mitad de sus derrotas (pregúntenle a Monclova en su visita al Edén), lo que significa que este equipo, reforzado con extranjeros de calidad bien podría haber hecho un muy destacado papel en este torneo.

En mi opinión y tomando en cuenta la expuesto el en párrafo anterior los jugadores de tabasco ¡No se merecen el trato que su directiva les ha dado!, pues han sido toda entrega en el terreno de juego y han hecho hasta donde sus alcances se lo permiten, pues para nadie es un secreto que su presupuesto es diminuto comparado con al menos 5 franquicias de la zona.

Es realmente triste el hecho de que se deje morir a un equipo con tanta tradición y mas aún que quienes lo abandonen sean quienes más deberían cuidarlo. Esperemos y ocurra el milagro de que un grupo de inversionistas serios, dirijan su mirada a una plaza como Tabasco, la cual, es muy beisbolera y apasionada con sus Olmecas.

La LMB necesita de la presencia de unos Olmecas con finanzas sanas e inversionistas que quieran hacer transformaciones positivas para el equipo. La afición tabasqueña merece un equipo digno, que haga revivir las emociones de 1993 cuando alzaron la corona y que convierta el estadio Centenario 27 de febrero en una auténtica pesadilla para sus rivales. ¡Sigan luchando Olmecas! Y demuestren a su directiva como se debe comportar un profesional.

CARRERA, HIT Y ERROR

Carrera. La LMB ha acertado con la puesta en marcha de la campaña contra la violencia, pues es importante destacar que los eventos deportivos son muchas veces el pretexto perfecto para mandar buenos mensajes a la sociedad.

Hoy día, son grandes los esfuerzos que muchos organismos en el mundo realizan para erradicar el asqueroso flagelo llamado violencia; por lo que ésta, debe ser reprobada y señalada, independientemente del lugar en el que se presente. Debido a ello, son muy importantes los mensajes positivos que los eventos populares puedan enviar a la sociedad.

HIT. La inesperada barrida que los Olmecas propinaron a los Tigres, quienes ya se hacían con 3 juegos seguros en la bolsa. Es indudable que aún y con su mal paso los Tigres son en el papel una nómina mas elevada que los Chocos.

Es una realidad que califiquen o no, los Olmecas quieren intentarlo, lo que es realmente de admirar, considerando todas las calamidades que la vida les ha puesto en el camino.

ERROR. La misteriosa marginación de Jesús “Cacao” Valdez del roster de los Leones de Yucatán, no se ha dado detallada información por parte de la directiva, lo que da lugar a cualquier tipo de especulación.

Es indudable que el “Cacao” goza del cariño de la afición y en especial del público infantil; he escuchado en voz de varios aficionados su malestar por esta situación, por lo que han abandonado las taquillas del estadio.

Es realmente ilógica la exclusión de una bujía del equipo, pues sin importar si fuese como nacionalizado o extranjero, el público exige ver a su ídolo en el campo de juego.

Esperemos y no se arrepienta la directiva de no haberlo activado, pue es indudable que Matt Clark hasta el momento, ha sido simple y sencillamente una broma tanto en la caja de bateo como en los senderos.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

[email protected]

@rodrigo_may

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -