LAS REGLAS NO ESCRITAS

marzo 14, 2013

Imparable

Culiacán, Sin.- Dicen, lo sé, he escuchado, he visto, he hablado sobre el tema con peloteros o periodistas…en fin. Una vez más queda comprobado que las leyes no escritas en el beisbol tienen validez hasta en el más alto nivel de competencia (MLB) ni se diga en un Clásico Mundial.

Se sabe hasta el cansancio que cuando un equipo tiene ventaja amplia sobre su rival, no se debe tocar la pelota para buscar un imparable o para avanzar compañeros. Esa es una de las tantas reglas no escritas en el beisbol.

Lo saben y si no que lo aprendan, directivos, periodistas y ni si diga jugadores. Asi que, en mi opinión, el tema de la bronca es simplemente parte de cómo se debe jugar el beisbol y donde, al precio que sea, debes estar dentro de las formas de jugar correctamente al beisbol, incluyendo dentro del régimen de las leyes no escritas del beisbol.

Que México lució mal, que se manchó el nombre a nivel internacional, que en esta competencia no venia al caso, que nos tacharán de conflictivos, en fin. El beisbol profesional es el mismo en todo el mundo. La burla no se vale y quien lo hace paga el precio, repito, de acuerdo a las reglas no escritas del beisbol. Claro que a nadie le agrada ver como se liaron a golpes, pero sucedió.

Así que, en mi punto de vista, solo se suscitó lo natural, insisto, según las reglas no escritas del beisbol. Ha sucedido por años en diferentes ligas profesionales del mundo, y saben algo, les aseguro que seguirá pasando. No se asusten.

Esto ha desatado diversos comentarios en las redes sociales incluso llegando a los fotomontajes que están superdivertidos, otros muy patrióticos, otros más sentimentales en fin. Pero la estrella principal es Eduardo “El Mosco” Arredondo.

Apenas y aquí habíamos dicho en la entrega anterior de su destacada participación en un solo juego y los números al final de tres partidos dicen que fue el mejor ofensivo bateando y porque no decirlo, tirando golpes lució. Su defensiva fue de rango alto.

Por todo eso Arredondo es ya propuesto por un sector de la prensa y los aficionados, como el primer jugador al que se le quite la suspensión por no haber firmado a tiempo con Olmecas de Tabasco en Liga Mexicana. Se ve difícil ya que, o todos coludos o todos rabones.

No se ha dicho si “El Mosco” a sus 29 años según www.milb.com, llamó la atención de alguna organización de Grandes Ligas, cosa que lo mantendría en Estados Unidos, pero es difícil esta opción. En una entrevista que circula por internet (la tengo) Eduardo Arredondo dice que no sabe su situación en LMB y que Plinio Escalante le dijo que asistiera al WCB y después hablarían.

Hay un personaje que jamás permitiría que se hiciera una excepción con un jugador de una regla de LMB y lo pondré con todas sus letras el nombre: Roberto Mansur, un señor que siempre respeta la libertad de expresión.

Y lo escribo para que no haya “barberos” que quieran causar discordia diciéndole más o menos asi: “Licenciado, Licenciado, ya vio lo que escribió Tito Escobar de usted, eso está muy ofensivo en su contra Licenciado”. Como dice la Chimoltrufia, “Asi pasa cuando sucede”.

Entonces a esperar sobre el paradero beisbolistico de este tremendo pelotero veracruzano que está en boca de toda la afición beisbolera por sus batazos sus atrapadas y… su educada izquierda con la que descontó a tres canadienses él solito. No es cuento, todos lo vimos. De la no clasificación a la

siguiente ronda, bueno eso es solo producto, insisto, de armar un conjunto faltando 10 minutos para cerrar registros y encima de eso ponen a dirigir a alguien que solo conoce a unos pocos de los peloteros. Los resultados son muy malos y dejan muy mal parado al “Teniente Malacopa” y su triste FEMEBE.

Por cierto, ojalá y les pague a los muchachos. No se lleve la lana Teniente, no se le olvide pagar, incluso retroactivo a Fernando Valenzuela, con quien tenía un adeudo del clásico anterior. Asi que lo menos es eso Alonso Pérez González: Pague.

En beisbol de otros lares, ayer nos toco narrar un juego más por MEGACABLE de la Liga de Primera Fuerza de Beisbol JAPAC en la capital del estado. Jugaron los conjuntos de MALOVA frente a JAPAC donde vimos jugar en un nivel serio de verdad a Mario López Valdéz, Gobernador de Sinaloa quien, a como dé lugar siempre tiene espacio en su agenda para practicar deporte. Destacamos el hecho de que un político lleve las palabras a los hechos practicando deporte sirviendo de ejemplo a la juventud quien forma parte de la sociedad que gobierna.

Agarró 3 turnos, tomó un ticket, lo poncharon y conectó tremenda línea de hit además de anotar una raya en el triunfo de su equipo sobre los acuáticos. No terminó el juego por compromisos propios de su función y al despedirse nos dijo a Chepe Zazueta y a su servidor: “Me voy a la apertura de la colecta de Cruz Roja”.

Me queda claro que es un tipo de familia, su hijo Mario López Carlón juega en este conjunto y la señora Sofía Carlón de López, presidenta del DIF estatal, fue a la unidad deportiva a ver jugar a su esposo y su hijo. Felicidades a ellos. En esta liga JAPAC de Primera Fuerza anoten al equipo ferretero como candidato serio al título ya que bajo la certera dirección del zurdo ex profesional Marco Antonio Mendoza, van por todo.

Comentarios: tito_2510