Las novedades dê Tomateros

julio 7, 2019

Séptima entrada

BUENOS.- Para el gerente de Tomateros, Mario Valdez, el haber conseguido par de jardineros nacionales mediante algunos cambios, va a resultar importante en la marcha del equipo que busca el título redondearse para poder aspirar al título número 12. De Venados llegará al equipo guinda, Jesús Fabela, mientras que de Mayos consiguieron a Alan Sánchez.

LA IDEA.- El ex jugador que llegó a MLB con Medias Blancas de Chicago y ahora funge como alguien importante en la directiva de Tomateros, admitió que cuando se realizan cambios, se trata de tapar huecos y por eso tienen que soltar gente importante. “Tuvimos dos bajas en los jardines en el draft de expansión, por eso soltamos un pitcher y a un interesante novato (Francisco Ríos y Marco Antonio Guzmán), para hacernos de Fabela y Sánchez. No se trata de ganar en los movimientos, solamente buscar llenar nuestras necesidades”.

SIGUE.- “Lo que sigue, abundó el obregonense, es ir a ver a los extranjeros que pretendemos. Ya contamos con algunos que estuvieron con nosotros el torneo anterior pero hay otras necesidades como la de algunos lanzadores. Estos días saldremos en busca de lo que pretendemos para armar un equipo fuerte y aspirante al título”.

REPUNTA.- Por cierto, Jesús Fabela está metido de lleno en la lucha por el título de bateo. Aparte del dominicano Félix Pie que sigue aferrado a la cifra de cuatrocientas milésimas, (.410), el mexicano nacido en Tijuana, ya está de nuevo arriba de esa cifra (.404), es decir, solamente está abajo por seis milésimas. Todo esto hasta el día de ayer.

SE ACERCA.- Con 33 batazos de cuatro esquinas, Chris Carter estaba hasta ayer a 21 estacazo del record en LMB. Jack Pierce, el toletero zurdo que jugó en MLB y después triunfó en nuestro país en los dos circuitos de más alto nivel, dejó 54 garrotazos en el año de 1986. Desde entonces no hay quien haya superado ese record, por lo que la amenaza del californiano de Acereros de Monclova, está latente.

DIFÍICIL.- El mismo Carter es el líder en producidas, aunque empatad con Michael Wing de Rieleros, con 77. No será nada fácil tratar de empatar o romper el record que también data desde 1986. Lo tiene Willie Aikens con 154 cuando jugando para los Ángeles Negros de Puebla, dejó esa cifra que se antoja muy difícil. Apenas una gran racha, mejor que la que ha enseñado, daría a Carter la oportunidad de traer mucha gente a la registradora.

EL REGRESO.- Desconocemos si Mayos tendrá interés en que regrese para la siguiente temporada el importado Alonzo Harris que tan buena temporada les dio y que en LMB, con Oaxaca, está bateado bastante bien. El moreno de 30 años, bateaba hasta ayer un sólido .358 con 25 para la calle y 71 remolcadas. Números más que decentes.

SALE.- Hace días comentamos que Maikel Cleto, relevista dominicano con experiencia en MLB, pero venido a menos este año en LMB, pasaba problemas con Toros de Tijuana, pues no está ya con el equipo que dirige Oscar Robles. Fue enviado a un equipo del norte por su poca aportación. Estuvo batallando con el equipo de la frontera, y la paciencia no duró más.

ANUNCIADO.- Para este día, a las 11.10 AM, hora de Sonora, está anunciado el mazatleco José Luis Hernández Urquidy para hacerle frente a Ángeles de Anaheim y su lanzador José Suárez, un venezolano de 21 años de edad, que lleva record de 2-1 y una efectividad un tanto alta de 5.40. Habrá que ver cómo luce el mexicano en esta su segunda salida a la loma.

OTRO.- Uno más que subirá a la loma, es el lanzador ahora con Bravos de Atlanta,  Dallas Keuchel que desde su llegada a este equipo, lleva 1-2 y 4.08. Se entiende que apenas se está aclimatando después de largos meses sin ver acción en juegos formales. Bravos espera mucho del ex Astro de Houston. Primero para que les ayude a llegar a la postemporada y ya allí sea factor importante en lo que pudieran conseguir.

PREGUNTA.- El licenciado Jorge Alberto Argüelles quiere saber qué sucede con Alfredo Amezaga y la directiva de casa. “No está ya en planes de Venados y aun cuando han hecho varios cambios en el cuerpo técnico, no se ha dicho que podría estar con Yaquis. Amezaga es un emblema para la organización y qué bien se vería con ellos”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]