Las críticas a Altuve

febrero 26, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 26 de febrero del 2005, durante la convención del beisbol profesional mexicano celebrado en Mexicali, Baja California, fueron electos para el Salón de la Fama el ex tercera base Enrique Aguilar, los ex pitchers Cecilio Acosta y Herminio Domínguez. Por parte del comité de veteranos ingresó el ex pitcher Rafael García y el ex dueño de los Charros de Jalisco, doctor Álvaro Lebrija… ¿Sabía que Ray Garza Gómez, apodado el “Terrible11, jugó 9 temporadas con el equipo de su tierra, Monterrey, promedio -287, dio 47 jonrones y produjo 313 carreras?…¿Que Alejandro Treviño fue hermano de Carlos “Bobby” Treviño y los dos fueron notables jugadores que llegaron a Ligas Mayores. Alejandro s sostuvo mucho tiempo jugando para varios equipos y actualmente es comentarista de beisbol en las transmisiones de los Astros de Houston. También aparecerá este año en las boletas buscando ingresar al Salón de la Fama).

= = = = = =

Ya empezaron a sufrir las consecuencias del robo de señales los jugadores de los Astros de Houston. José Altuve ya recibió fuertes abucheos del público en los juegos de preparación de su equipo.

Rocky Álvarez y Christian Ibarra acaba de reportarse al campo de entrenamiento de los Toros de Tijuana, ambos jugadores se adelantan para el entrenamiento que está programado empezar el 2 de marzo. Álvarez vive en Tijuana y decidió poner fin a sus vacaciones, entrena y para fin de semana estará saliendo rumbo a Tempe donde su equipo se pasará la mayor parte del tiempo en sus preparativos para la temporada 2020 de la LMB.

Los Tecolotes de los Dos Laredos ya tienen listo su cuerpo técnico que encabeza el manager Pablo Ortega, auxiliado por Ricardo Cuevas (hijo del inolvidable Ramiro Cuevas que lanzó el primer juego perfecto de la LMB), José Juan Bellazetín, Marco Antonio Cruz, Álvaro Espinoza, Juan Jesús Álvarez y Alejandro Gómez. Hay otros pendientes y también acomodo que les designará el manager.

También se designaron las sedes para el Clásico Mundial 2021: Se jugará en 5 sedes, Marlins Park de Miami, Tokyo Dome, Chase Field de Phoenix y China Taipei. Se abarcará en dos continentes para mayor proyección.

Luis Juárez y Arnold León ya entrenan con los Leones de Yucatán, se reportaron al Mini Camp que está en Mazatlán, Sinaloa. Ahí estarán para luego viajar a Mérida, Yucatán, donde iniciaran entrenamiento formal desde el 7 de marzo. Esta es la actividad de todos los equipos, algunos con un entrenamiento ligero para ir tomando forma y luego llegará la parte fuerte. Todo esto bajo la atención del manager Gerónimo Gil y el coach de bateo Carlos Sievers. Este último seguirá en esta función, cobrando respeto en su nueva faceta después de su carrera como jugador de la LMB.

Bartolo Colón será refuerzo de los campeones Acereros de Monclova, sin duda alguna será algo especial su presencia por su gran trayectoria en las Ligas Mayores. El año pasado fue Chris Carter con su bateo y ahora Colón. 

[email protected]  [email protected]