¡LARGA VIDA A LOS LEONES DE YUCATÁN!

abril 18, 2020

Slider del Mayab

El pasado viernes 17 de abril, se cumplieron 66 años del arribo de los Leones de Yucatán a uno de los máximos circuitos de la pelota caliente en nuestro país, la LMB.

Fue en 1954, cuando los rugidos y los zarpazos empezaron a escucharse en tierras del mayab, los cuales marcaron huella en la afición yucateca.

Es importante mencionar que, durante estos 66 años, la estadía del equipo melenudo fue interrumpida en dos ocasiones (1959 – 1969; 1975-1978), pero fue en el año de 1979 cuando los Leones regresaron para hacer de las tierras del mayab su territorio; al eslabonar 41 temporadas consecutivas destilando emociones, pasión y grandes satisfacciones a la noble afición yucateca.

Identificado en la liga como un equipo combativo, agresivo, duro y que nunca deja de luchar; los selváticos en poco tiempo demostraron a empresarios y autoridades del estado,cual era el deporte y equipo predilecto de la afición yucateca.

Indudablemente, los Leones se han convertido en la franquicia deportiva más emblemática del Estado de Yucatán, al grado de mantener durante varias generaciones la identidad, conexión y pasión con la afición yucateca.

Es digno de mencionar que el esfuerzo de autoridades y empresarios, ha sido fundamental para que los Reyes de la Selva hayan ligado varios años en Yucatán.

Ha sido tanto el impacto de las fieras, que incluso, candidatos al gobierno de Yucatán se han apoyado en el equipo para ganar la simpatía de la población.

Calcas en los automóviles, llaveros, plumas, gorras, jerseys, banderines e incluso hasta tatuajes; son testigos de los que representa este equipo para el estado de Yucatán.

Durante su trayectoria, los Leones han tenido como sedes el parque Carta Clara y a partir de marzo de 1982 el estadio de la Serpiente Emplumada, mejor conocido como el KukulcánÁlamo.

El equipo yucateco ha logrado 4 campeonatos de la LMB (1957,1984,2006 y 2018-01) y ha sido 6 veces campeón de Zona Sur (1984,1989,2006,2007,2018-01 y 2019).

Por otro lado, han sido grandes las historias que se han escrito durante la trayectoria del equipo, entre las que destacan; el juego perfecto de Oscar Rivera, juegos sin hit ni carrera, grandes broncas, cronistas inolvidables, botargas, el cuadrangular del campeonato de Jesús Castillo, surgimiento de ídolos, etc.

Es indudable que equipos como el melenudo, son los que han venido a darle lustre, estabilidad e identidad a la LMB ypor otro lado, han venido a ser parte de la historia del estado de Yucatán.

¡Larga vida a los Leones de Yucatán!

Carrera, Hit y Error.

Carrera. Es digno de destacar las felicitaciones y reconocimiento que muchos cronistas prestigiados, directivos y jugadores dedicaron a los 65 años de aniversario de los Tigres, franquicia que ha sido uno de los referentes de la LMB.

Los Tigres durante su trayectoria, han sido una de las franquicias que han mantenido viva a la LMB. ¡Felicidades!

Hit. La forma en la que la revista “PURO BÉISBOL” ha venido evolucionando e innovando para brindarle lo último y más reciente de las noticias del mundo de la pelota caliente a todos sus seguidores.

Ahora sorprende a todos con su presencia en la plataforma Spotify, todos los sábados a las 11 a.m., vale la pena seguirlo.

Error. La puesta en marcha de la liga de béisbol en Taiwán, sin duda la afición está ansiosa de ver y disfrutar el béisbol, pero ante todo se debe de cuidar la salud de los jugadores y todos los que de una u otra manera forman parte del espectáculo.

Aunque se jugará sin aficionados y con medidas sanitarias, creo que se pone en riesgo a los involucrados.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may