Laguna y sus nuevos dueños

febrero 2, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO HACE SU ENTRENAMIENTO CON SUS REFUERZOS)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 2 de febrero de 1975 la cita para celebrar la Serie del Caribe fue en San Juan, Puerto Rico, en su primer juego la escuadra mexicana representada por los Naranjeros de Hermosillo perdió 6-4 ante los anfitriones Vaqueros de Bayamón. Ramón Arano perdió ese juego).

= = = = = =

En Torreón dan como un hecho que el próximo lunes se cerrará la venta del Unión Laguna para que el equipo siga en esa sede y por supuesto operando en la Zona Norte. No sabemos nombres de los nuevos dueños.

En tanto que los Toros de Tijuana siguen informando de los jugadores que se unirán al equipo, dieron a conocer que regresan Carlos Hernández y Aarón Kurcz. Hernández un pitcher ganador de 8 juegos en la primera de las dos temporadas del equipo en el 2018. Kurcz fue uno de los mejores relevistas.

La LMB tendrá asamblea el próximo martes y ahí se despejaran las especulaciones que se han soltado en los últimos días. Gabriel Medina es el brazo derecho del presidente Javier Salinas, nos dijo que en esta asamblea solamente se tocarán temas de acuerdo a los preparativos para la próxima temporada. Ya veremos que se dice de esta información que nos llega de Torreón.

Un día antes de la junta de la LMB la fiesta beisbolera estará en Panamá con el arranque de la Serie del Caribe en su edición 2019. Mientras llega todo esto vamos a recordar algunos sucesos que se dieron en este evento el 2 de febrero. En 1985, se inicia la Serie del Caribe con un triunfo de República Dominicana 4-2 ante Venezuela. En el juego estelar de este compromiso celebrado en Mazatlán, Puerto Rico derrotó a la escuadra mexicana 5-4. Ese año representó a México el equipo Tomateros de Culiacán que estuvieron bajo el mando de Paquín Estrada.

El 2 de febrero de 1991, cuando la Serie del Caribe fue cedida para jugarse en Miami, Florida, los Potros de Tijuana arrancaron con una blanqueada sobre la escuadra de Venezuela. Todo esto con pitcheo de Juan Manuel Palafox y bateo de José Tolentino. Jeff Perry se acreditó el juego salvado lanzando desde la séptima. Los Tigres de Licey que representaron a República Dominicana ganaron la serie invictos.

La historia de la LMP ya es de tradición en la Confederación del Caribe, no solamente porque empezó desde la temporada 1970-71 que ya tiene mucho que escribirse de sus logros en el terreno de juego, también porque ha sido la sede más sólida de la Confederación. Más de una vez rescató eventos que no pudieron realizar los dominicanos, boricuas y venezolanos. Hasta podemos decir que ha salvado la Serie del Caribe. Con todo y que al principio hubo muchas críticas de los caribeños quejándose de las distancias que había que recorrer cada vez que se organizaba la serie en Hermosillo, Mazatlán, Mexicali y Culiacán que fue donde se realizaron los primeros eventos.}

[email protected] [email protected]