La Zona Sur

marzo 20, 2013

Tirabuzón

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Sultanes de Monterrey y los Industriales estrenan el nuevo estadio en la LMB, estos últimos ganan el juego 3-2 el día 20 de marzo de 1991. Fue también un día como hoy, el 20 de marzo del 2004, Chito Ríos (Tabasco) poncha a Leo Arauz (Yucatán), imponiendo nueva marca al llegar a 2,381 ponches en la LMB. Supera a Ramón Arano que por años mantuvo la marca de 2380.

= = = =

LA ZONA Sur se proyecta con dos equipos a vencer, Tigres y Águila de Veracruz, para nuestro gusto porque encontramos solidez en el staf de pitcheo, buena defensiva y una ofensiva adecuada para salir adelante consistentemente.

CREEMOS que Matías Carrillo (Tigres) y Pedro Meré (Águila) tendrán mucha tela de donde cortar en el recorrido del calendario. Se espera que ambos equipos marquen la pauta a lo largo del calendario de juegos. La Zona Sur, al igual que la Zona Norte, van a calificar para la postemporada los tres primeros equipos que dominen en el porcentaje. Cuarto y quinto lugares tendrán un juego extra, entre ellos, para buscar convertirse en el cuarto equipo con boleto para la postemporada. En este tipo de sistemas, esta idea que se pondrá en práctica es lo mismo que se hizo el año pasado en las Ligas Mayores.

Los lugares tres, cuatro y cinco van salir de los siguientes seis equipos de la zona: Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán. Lucen con esas posibilidades, en tanto que Guerreros de Oaxaca, Delfines de Ciudad del Carmen y Petroleros de Minatitlán van a batallar mucho para llegar a la zona de calificación. Eso es lo que podemos observar después de analizar sus respectivas listas de jugadores. Vemos las posibilidades en lo que presentan hasta ahora, lo que suceda en el terreno simplemente serán cosas del beisbol.

LOS TOROS de Tijuana tienen en puerta un juego más de preparación, será en Mexicali contra los Aguiluchos que van a representar esta parte de la frontera en la Liga Norte de México. Nos comunicó Marco Antonio Vázquez que esperan jugadores de los Rieleros de Aguascalientes, ahora que realicen su corte definitivo. También nos enteramos que los aficionados están respondiendo al llamado para seguir esta temporada, siguen vendiéndose abonos y boletos. No hay duda que es una gran plaza beisbolera y por eso se mantiene la lucha por lograr una franquicia, ya sea de la LMB o LMP.

AYER vi jugar a los Yanquis de Nueva York, perdieron ante los Filis de Filadelfia por 4-1, pero no importa el marcador sino como se ve el equipo. Sin ninguna presencia o un indicio de que vayan a ser un equipo competitivo, jugaron como si hubiera sido el primero o segundo juego de pretemporada. Podía notarse como pesa ese uniforme. Esto sucede cuando falta semana y media para empezar la temporada.

FINALIZAMOS con nuestra acostumbrada invitación para escuchar el programa Tiempo del Recuerdo en el 97.7 de FM, en Radio Concierto, o por http://www.radioconcierto.org.max de lunes a viernes a las cinco de la tarde (tiempo del centro).

[email protected]
[email protected]