La Zona Sur, la más peleada

agosto 6, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Vicente Romo aparece como el pitcher de mejor calidad en toda la historia de la LMB. Su promedio de efectividad es de 2.49 en 2,535 2/3 innings. Realmente fuera de serie. Alberto Romo Chávez tiene el mejor promedio de carreras limpias en una temporada, 0.78 en 69 1/3 y sucedió en 1937).

= = = = = =

Ningún equipo se despega totalmente, los standings del Sur y Norte siguen muy apretados, tampoco los equipos coleros se pierden. Los tres de arriba en el Sur están bien marcador pero sin sacar mucha ventaja, lo mismo que en la Zona Norte. A la hora de de repartir puntos estará muy reñido, también pensamos que podrá haber juegos de desempate en las dos zonas, en la búsqueda de atrapar el cuarto lugar.

Este martes se inician nuevas series, los tres juegos de los 21 que restan para agotar el calendario. Se acerca también la reunión de directivos como se acostumbra para darle una repasada a los juegos de postemporada. Al parecer se ventilarán otros asuntos de sucesos que van acompañando la temporada.

Félix Pie sigue encabezando el bateo de la LMB. Su porcentaje de .407 sigue siendo el único sobre esa cifra. Con más consistencia Francisco Peguero de los Acereros de Monclova, batea .386 en 96 juegos en tanto que Pie se quedó en 78. Jesús Fabela de los Diablos Rojos de México es el mejor mexicano, su porcentaje de .384 lo avala. Su compañero de equipo Emmanuel Ávila le sigue con un también excelente .382.

Leones de Yucatán sigue manteniendo la mejor tercia de lanzadores, encabezados por César Valdez con 2.39, luego Yoenir Negrín 3.07 y José Samayoa 3.79. Por equipo en bateo los Diablos siguen a la cabeza con .326. Completamos con otros datos de la ofensiva, Francisco Peguero está en otra gran temporada con 107 carreras anotadas es el mejor, su compañero de equipo Chris Carter sigue con 41 cuadrangulares y 102 carreras producidas. Johnny Davis (Oaxaca) es el mejor con 50 robos de bases.

Del beisbol de Ligas Mayores, no hay duda que los Yanquis de Nueva York mantienen el dominio en su división y toda la Liga Americana, especialmente en la División Este. Le devolvieron la estafeta a los Medias Rojas de Boston endilgándoles la limpia el pasado fin de semana. Los Yanquis que cada día pierden jugadores por lesiones, viene otros y cubre bien esa baja. Mandaron a los Medias Rojas a 14 ½ y los Rays de Tampa se mantienen a ocho.

Parece que no funciona cuando un equipo empieza a llenarse de súper estrellas, eso se llama querer comprar un campeonato, posiblemente recuerden a los equipos que sabían conducir a un plantel de jóvenes como sucedió hace poco con los Atléticos de Oakland. Ahora hemos visto a unos Yanquis de Nueva York que perdieron a varios de sus titulares pero no fueron sobre peces grandes para reemplazarlos, la banca surgió de manera increíble y ahí los tiene en una situación envidiable con jugadores que parecía no iban a jugar esta temporada.

[email protected] [email protected]