La Zona Norte

marzo 19, 2013

Imparable

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Fue en esta fecha que los Pericos de Puebla hicieron su debut en la LMB. El 19 de marzo de 1942, celebraron su primer juego, fue en una derrota por 5-0 ante los Diablos Rojos de México. Alberto Romo Chávez fue el pitcher ganador y perdió “Cocaína” García.

= = = =

ENTRAMOS a la semana que se inicia la temporada 2013 de la LMB, tiempo de que nuestras conjeturas tomen forma pensando en las posibilidades de los 16 equipos, y será el próximo viernes que se pondrá en marcha el calendario con los Olmecas de Tabasco visitando al campeón Águila de Veracruz.

LA COPA Gobernador que acaba de celebrarse en Ramos Arizpe, nos adelantó lo que puede esperarse en la Zona Norte, como también se advierte que los Tigres deben ser los grandes favoritos de la Zona Sur. No descartamos al campeón Águila de Veracruz y por lo mismo creemos que serán los equipos a mandar a lo largo del calendario regular.

PRIMERO veamos que se presagia en la Zona Norte, donde no tenemos duda que la bola de cristal señala a cinco equipos que deberán estar peleando por esos lugares. Este año con la modificación de que el quinto equipo tendrá su oportunidad de pasar a la postemporada. Como lo dicen los reglamentos, los tres primeros con mejor porcentaje van directos al primer play off (en Sur y Norte), en tanto que cuarto y quinto también por la vía del porcentaje, van a decidir en un solo juego quien ocupara el cuarto lugar para iniciar postemporada.

PODRÍAMOS decir que los tres primeros lugares podrían estar ocupados, durante el rol de la temporada regular, por los Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla. La lucha por cuarto y quinto lugares entre Diablos Rojos de México y Rieleros de Aguascalientes. Zona donde muy difícilmente estarán Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa y Vaqueros de Torreón.

NOS BASAMOS en la solvencia que podrían tener con su cuerpo de pitcheo, amén del bullpen que en nuestro beisbol, sobre todo, son los que pueden defender ventajas o ganar los juegos que se resuelven en los últimos innings. Un manager de nuestro beisbol sabe bien que el bullpen tiene un papel importante en cada juego.

ESTE año veremos a los Diablos Rojos de México que van a utilizar el sistema antiguo, así nos dijo Roberto Mansur, las estrategias de zurdo contra zurdo la verán muy poco los aficionados de la causa roja. Cuando falle un abridor, o salga porque ya rindió en su labor, quien venga a relevar se mantendrá hasta donde aguante. Si viene efectivo ahí seguirá. Va a ser muy interesante observar este sistema nuevamente.

Mañana dedicaremos el espacio para analizar a la Zona Sur, ahora daremos paso a las noticias como la que acaban de brindar los Olmecas de Tabasco. Contrataron al venezolano Kelvin Escobar, pitcher que llegó a triunfar en las Ligas Mayores…ISIDRO Monge ya está con los Toros de Tijuana, gran pareja que hará con Vicente Romo en el cuerpo técnico de los Toros para la temporada de la Liga Norte de México.

[email protected]
[email protected]