La última serie de rol regular en Liga Mexicana

agosto 27, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: En rol corrido, el 26 de agosto de 1956, ayer se recordó que los Diablos Rojos de México derrotaron 2-1 a los Leones de Yucatán para coronarse por primera vez en el beisbol de la LMB. Se recuerda el buen equipo que tuvo Lázaro Salazar, Panchillo Ramírez encabezando el pitcheo y Alonso Perry el bateo).

= = = = = =

Hoy se inicia la última serie de la temporada 2019 de la LMB. En el parque “Francisco I. Madero” se verán las caras los Tecolotes de Los Dos Laredos contra los Saraperos de Saltillo que deben demostrar la gran segunda vuelta que han tenido. Seguramente se registrarán grandes entradas como en los buenos tiempos anteriores.

En esta serie se inicia hoy todavía pueden presentarse cambios de posición en el standing, los tres juegos que pondrán fin a la temporada así lo muestra, por supuesto esto es en lo que corresponde a los equipos que están en la pelea. Hasta ahora notamos que se está finalizando la temporada regular con buen sabor de boca, la pelea ha sido buena aunque no puede negarse que debe pensarse en el trabajo de oficina, la necesidad y en lo importante que viene siendo para los equipos de mala temporada en lo que deberá hacerse para jugar mejor en el 2020. Por supuesto que hay sedes muy mal administradas. Veamos por ejemplo al Unión Laguna y su sede Torreón, viendo su asistencia vale la pena hacer mejor trabajo.

La asistencia que se registra hasta la jornada dominical muestra 199,377. Mejor que seis plazas. Esto quiere decir que montando mejor equipo, que el aficionado los vea trabajar, podría ser una sede de más de 400 mil aficionadoscon un equipo peleador. Por ejemplo, Piratas de Campeche llegó a estar mejor en el standing desde la primera vuelta, sin embargo, su asistencia de 87,246 es la peor de todo el circuito.

Es malo para los Guerreros de Oaxaca haber llevado 152, 654, siendo que se trata de un buen equipo, han peleado y han sabido dar tropiezos a sus rivales. El parque “Eduardo Vasconcelos” es chico pero hubo buena cantidad de ausencia del aficionado.

Por donde quiera que se le vea tiene importancia esta última serie para la colocación final, para saber quiénes van a la postemporada que arrancará el 3 de septiembre. Esto compete a la Zona Sur y a la Zona Norte.

También en el terreno de los jugadores hay buena pelea aunque algunos se ven seguros después de una gran temporada: Antes de entrar en acción a la última serie, vemos en la ofensiva a Daniel Mayora como líder bateador (.391 jugando para Durango), Alonso Harris (Oaxaca) 126 carreras anotadas, Chris Carter (Monclova) 49 jonrones y 119 carreras producidas. Johnny Davis (Oaxaca) 54 bases robadas.

[email protected] [email protected]