La Serie Mundial de 1956

octubre 24, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO y OTRO LOGRO DE MANNY RODRÍGUEZ, JUGADOR DE LA SEMANA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 24 de octubre de 1992, un día como hoy Azulejos de Toronto derrotó 4-3 en once entradas a los Bravos de Atlanta para ganar la Serie Mundial. Azulejos lucía como el equipo de la gran franquicia en Toronto, en 1991 había sido la primera franquicia de Ligas Mayores en reportar más de cuatro millones de asistencia, fueron 4, 001.527, y este año de 1992  superaron esa cifra con 4, 028.318).

= = = = = =

Estamos en el mes de la Serie Mundial y por lo mismo se antoja recordar algo de eso, como lo hacemos en la sección Tiempo del Recuerdo. Viene a la mente el único caso de un juego perfecto que se registra en el Clásico de Otoño. Aquel 8 de octubre de 1956, fecha imborrable, fue cuando Don Larsen se cubrió de gloria.

Los Yanquis ganaron la serie en 7 juegos, retomando el dominio que tenían sobre los Dodgers de Brooklyn.  El juego perfecto se registró en el quinto juego, con marcador de 2-0, fue la más grande proeza de Larsen en su carrera. En este juego con una gran atrapada de Mickey Mantle en el jardín central y un cuadrangular. El rival de Larsen, Sal Maglie también estuvo formidable con su pitcheo. Juego que fue visto por 64, 519 aficionados. El séptimo juego fue también una victoria que supo a venganza porque un año antes los Dodgers le ganaron la Serie Mundial a los Yanquis con aquella famosa atrapa de Sandy Amorós.

También vale la pena recordar el famoso jonrón de Bill Mazeroski en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial de 1960. Cayeron los Yanquis de Nueva York ante los Piratas de Pittsburgh en lo que se considera como caso increíble. Los Yanquis apabullaron ganando juegos con marcadores de 16-3, 10-0 y 12-0, incluyendo el bateo de ese séptimo y decisivo juego, perdieron 9-8.

En esta serie los Yanquis batearon .338, 151 hits, 54 carreras impulsadas, 55 anotadas. Mantle se dio gusto dando jonrones y el resto del equipo. Pero en este caso, el jonrón de Mazeroski fue para que se registrara la primera serie decidida en el último inning para ganar. Mazeroski fue elegido para el Salón de la Fama muchos años después por sus 2,016 hits y ganó 8 Guantes de Oro como segunda base.

Los Filis de Filadelfia ganaron la Serie Mundial de 1980, sucedió en el sexto juego con marcador de 4-1 sobre los Reales de Kansas City y fue el último equipo de tradición en ganar el clásico, partiendo de 1903 que ya existían. Steve Carlton logró la victoria decisiva. Con los Reales jugó nuestro conocido Willie Aikens dando dos veces dos jonrones en un juego. En el primero y en el cuarto. Aikens fue parte de los Ángeles de Puebla que ganaron el campeonato de 1986 y en 1990 con los Bravos de León. También jugó varias temporadas en la LMP.

Antes de finalizar queremos reportar el buen cambio que acaban de hacer los Generales de Durango en la LMB, pensando en la temporada 2019. Obtienen al venezolano Daniel Mayora y al infielder Carlos Muñoz. La negociación se hizo con los Tecolotes de Los Dos Laredos que reciben al cátcher Luis Flores.

[email protected]

[email protected]