¿La Serie del Caribe en enero?

febrero 10, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Insiste el comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, en cambiar las fechas de la Serie del Caribe, de la primera semana de febrero a la última de enero.

 No es la primera vez que lo propone y hasta ahora, el abogado de Santo Domingo ha topado con pared, especialmente, la Liga Mexicana del Pacífico y su calendario de 68 juegos que es el más extenso entre sus agremiados.

 A menos de que los convenza de una reducción que la convertiría en otro mini torneo similar a los de los rumbos de Puello o empezar una semana más temprano, 1 ó 2 de octubre, como se acostumbraba en los sesenta y setenta.

 Eso se discutirá en la reunión de la Confederación programada, precisamente, en Mazatlán, en mayo y entre los argumentos del comisionado está su intención de poner a disposición del rating del Súper Bowl a los pocos que no lo ven, el primer domingo de febrero.

EL ex jardinero Lorenzo Buelna, primer coach de “control de calidad” del que se sabe  en la nonagenaria historia de la Liga Mexicana y del beisbol nacional, una figura puesta de moda, desde luego, en las Mayores, estando  entre los “pioneros”, el sinaloense Juan Castro, al lado de su amigo Dave Roberts, en la caseta de los Dodgers de Los Ángeles.

 A Buelna lo presentaron en esa tesitura los Pericos de Puebla que hace unos días ratificaron en el mando al novel Carlos Alberto Gastélum, quien por el mismo boleto y en una sola pieza, tendrá el rol de manager-jugador.

Los Pericos ganaron el jalón a los “tres grandes” de la Zona Norte, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey y a los Diablos Rojos que todavía no tienen eso que es el enlace entre el departamento de estadística y los coaches, en el momento de ejecutar una jugada.

TRES de tres: Familiares del ex bigleaguer dominicano Tony Fernández decidieron desconectar al ex shorstop que se encuentra grave desde hace más de una semana, a causa de una neumonía. Sería en las próximas horas en un hospital de Florida.

El ex manager de los Cerveceros de Milwaukee, el ex Venado Ron Roenicke, se perfila para  sustituto del puertorriqueño Alex Cora en el timón de los Medias Rojas de Boston, trascendió el fin de semana.

 Ahora sí la LMP dejó toda la “cancha” a la LMB, sin que ello implique pasividad absoluta. Los preparativos rumbo al 20-21 empezarán en marzo, pero dentro de la normalidad. Nada que ver con el ruido del 2019 con el regreso de los Algodoneros de Guasave y el “parto” inducido de los Sultanes de Monterrey.

EN seguidillas.- Los Gigantes de San Francisco convencieron a su retirado manager, Bruce Bochy, para un cargo ejecutivo: asesor especial… Jesús Luzardo (0-0, 1.50), el  peruano que en 2019 debutó en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, es el número 12 del top 100… A diferencia de 2019, ahora no ha trascendido nada sobre los premios en metálico en la Serie del Caribe. Hace un año, los anfitriones y campeones panameños se quejaron de que su condición de invitados los excluyó del reparto de utilidades.

[email protected]