La publicidad en los uniformes

noviembre 7, 2019

Séptima entrada

CRÍTICAS.- Desde que los equipos de LMP tuvieran la idea, por necesidad evidentemente, de agregar anuncios publicitarios en los uniformes de los equipos, las críticas de algunos, no ha cesado. Al contrario, cada vez recobra más fuerza y por lo que se ve, toman más adeptos que están en contra de que se llene de publicidad los uniformes de los jugadores.

SE EXIGE.- Somos muy buenos para exigir contar con buenos equipos, queremos verdaderos trabucos sin detenernos a pensar que una nómina cara no es determinante para conseguir títulos. Pero sí deseamos que se nos dé un platillo suculento para aspirar a ver a nuestro equipo a algo más que la llegada a la postemporada. Nadie quiere ir a los estadios a ver perder a sus equipos favoritos.

NECESARIO.- Pocos, muy pocos, entienden la postura de los directivos de las plazas de LMP que han llevado a cabo la idea de incrustar anuncios publicitarios en los uniformes de los jugadores y algunos se les van a la yugular por ese hecho. Es, según lo que consideramos, de los males necesarios que hay que tratar de entender.

AGRADECER.- El tener beisbol, que muchos lo consideran el mejor en nuestro país, cosa que es tema para otra ocasión, es un privilegio para los verdaderos amantes al deporte rey. ¿Quién arriesga su dinero para que exista beisbol en esta parte del territorio mexicano?. De no ser así, tal vez sí hubiera, pero de diferente categoría.

LO IMPORTANTE.- Consideramos que lo más importante es contar con beisbol. Estamos en regiones que gustan de este deporte y la idea es que dure muchos, pero muchos años. Entonces, ¿qué más da que veamos equipos con uniformes plagados de anuncios publicitarios?. Lo importante es tener a nuestro alcance el beisbol.

ESTADIOS.- Otra cosa interesante, creemos, es contar con la infraestructura para el desarrollo de este juego. Por fortuna, casi todas las plazas pueden presumir de contar con instalaciones de primer mundo. Estadios modernos y funcionales que  años atrás ni siquiera nos imaginábamos. ¿Qué importa que porten muchos anuncios en los uniformes si con ellos sirve para que el espectáculo continúe?.

OBLIGADOS.- Los dueños de los equipos tienen que buscar la forma de contar con ingresos. Con la pura taquilla no hay la seguridad de mantener el espectáculo. Sí, hay ingresos por la televisión, por la radio, por la publicidad en los estadios. Pero, ¿estamos conscientes de lo que hay que pagar entre nómina y demás gastos?. No los sabemos, porque como dicen por ahí, apenas el que carga el costal sabe los que pesa.

QUE SIGA.- Lo que debe importarnos, es que el espectáculo continúe. Que siga el beisbol  al que ya estamos acostumbrados. Que siga generando empleos en estos difíciles tiempos  y que nos sigan dando el deporte que más gustado en estas zonas. Qué más da que veamos uniformes llenos de publicidad si lo que queremos es gozar de nuestro deporte favorito.

TEMPRANO.- Conscientes de que la temporada actual de LMP es joven. Que faltan muchas incidencias por llegar. No es malo ir viendo quién o quiénes de los jugadores noveles están destacando. Novatos que están haciendo las cosas bien, hasta el momento, y que podrían empezar a figurar como probables candidatos a Novatos del Año.

UNO.- Para nombrar a uno que nos ha gustado por su forma de batear y por su actitud, vamos a nombrar a uno. Este es Manuel Orduño jugador de cuadro que milita para Mayos y que también puede desempeñarse como jardinero. Si en la historia de LMP ha habido jugadores ganadores de ese premio bateando apenas arriba de los .200, el obregonense podría, de seguir así, terminar siendo un fuerte aspirante. Porque hay otros entre jugadores de posición y lanzadores.

REPUNTA.- Después de un inicio titubeante donde dejó ver que era un jugador muy verde, el asiático Taike Sekine, está repuntando con su bat para demostrar que se está adaptando muy rápido a este fuerte circuito. Con su guante y su velocidad no tuvo peros. Pero con su bat, sí. De pronto ha encontrado el ritmo bateador y lo ha hecho en forma oportuna para empujar carreras que es lo más importante.

BIEN.- Antes de arrancar la actual campaña de LMP, había dudas con respecto al zurdo Javier Arturo López que ha sido afectad en los recientes años por las lesiones. Pero el nacido en Culiacán sigue demostrando que hay muchos triunfos en su brazo. Ha lanzado muy buenos juegos aunque su record de 2-1 y 2.48 de efectividad, deberían ser mejores.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]